CINE LISTAS PELÍCULAS

6 de las mejores películas españolas disponibles en Netflix

Te traemos la lista que a lo mejor no sabías que necesitabas pero lo hacías. 6 películas españolas muy buenas que tienes además disponibles al alcance de tu mano
  1. Adú

>>Director: Salvador Calvo >>Duración: 1 hora y 59 minutos

En 2020 se estrenó esta película que nos cuenta tres historias independientes con un elemento en común: la inmigración, visto desde puntos de vista diferentes. Así tenemos la trama principal que da nombre a la cinta. Adú (Moustapha Oumarou) un niño camerunés de 6 años que tiene que huir con su hermana a España, con todo lo que ello conlleva. Por otro lado tenemos la relación entre un padre y su hija. Luis Tosar, un activista medioambiental que trabaja en un refugio en África para impedir la caza del elefante, y al que su hija (Anna Castillo) empezará a sacar de quicio. Y por último, un guardia civil (Álvaro Cervantes), que se ve involucrado en la muerte de un hombre subsahariano que trataba de cruzar la valla de Melilla.

Tráiler oficial de la película / Ikiru Films

2. ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

>>Director: Jota Linares >>Duración: 1 hora y 33 minutos

Una historia sencilla que se desarrolla dentro de una casa donde cuatro amigos llevan viviendo juntos durante 8 años (Jaime Lorente, María Pedraza, Pol Monen y Andrea Ros). Esta será su última noche antes de que cada uno comience a hacer su nueva vida, ¿y cuál es el plan? Pues el que cualquier joven haría: bebida, emborracharse, bailar y…un pequeño juego para sacar a la luz los secretos más oscuros. ¿Cómo acabará la noche?

Tráiler oficial de la película / Netflix España

3. El fotógrafo de Mauthausen

>>Directora: Mar Targarona >>Duración: 1 hora y 50 minutos

Una historia basada en hechos reales, protagonizada por Mario Casas, un preso en el campo de concentración de Mauthausen, que trabaja en el laboratorio fotográfico. Y será exactamente el arte de fotografiar el que le salvará a él y al resto de sus compañeros. Una serie de imágenes que muestran los horrores y torturas a las que allí son sometidos, y con las que consigue que los nazis sean condenados por sus delitos.

Tráiler oficial de la película / TVE

4. Quien a hierro mata

>>Director: Paco Plaza >>Duración: 1 hora y 47 minutos

Luis Tosar da vida a Mario, un enfermero de un pequeño pueblo gallego que trabaja en una residencia de ancianos. El hombre es querido por todos por su empatía y su gran trabajo, pero todo cambia cuando uno de los narcotraficantes más conocidos de la zona sale de la cárcel e ingresa en el centro donde él trabaja. Un thriller de venganza y odio al más puro estilo de Paco Plaza.

Tráiler oficial de la película / Vaca Films

5. Loco por ella

>>Director: Dani de la Orden >>Duración: 1 hora y 42 minutos

Una comedia romántica protagonizada por Álvaro Cervantes, que da vida a Adri; y Susana Abaitua-Carla-. Dos jóvenes que se conocen una noche en la que él se da cuenta que ella es la mujer de sus sueños. Cuando Adri se entera que Carla se ha escapado de un hospital psiquiátrico, guiado por sus sentimientos irracionales, se hace pasar por un enfermo para poder ingresar en el hospital y enamorarla. Pero una vez allí dentro se da cuenta que no todo es tan fácil como parece, y además se le hace imposible salir del centro. Para ello contará con la ayuda de su compañero de habitación, Saúl (Luis Zahera), que le enseñará cosas que nunca pensó que llegaría a aprender.

Tráiler oficial de la película / Sábado Películas

6. Black Beach

>>Director: Esteban Crespo >>Duración: 1 hora y 50 minutos

Un thriller político de acción en el que Carlos (Raúl Arevalo), un ejecutivo, viaja a África como mediador del secuestro de un ingeniero de una petrolera americana. Su objetivo es conseguir convertirse, si todo el plan sale correctamente, en socio de esta empresa multimillonaria. En la historia encontramos también a Alejandra (Candela Peña) una amiga de Carlos y activista, que lleva trabajando en África muchos años. Ella decide ayudar a su amigo, enseñarle todos los rincones y proporcionarle información que pueda ayudarle en el caso. Un personaje esencial, pues sin ella, la misión no podría llevarse a cabo. Una historia de corrupción, secuestros, drogas, acción, terrorismo…digna de ver.

Tráiler oficial de la película / David Naranjo Villalonga

No te pierdas nuestra última lista de películas para amantes del rock.

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: