CINE LISTAS PELÍCULAS

Cuatro películas para los amantes del rock

Una lista destinada a aquellos que se levantan y lo primero que hacen es poner su playlist de rock favorita
  1. SING STREET (2016)

>> Director: John Carney >>Duración: 1h 46 min

Dirigida por John Carney, Sing Street es la película que todo fanático de la música debería de ver al menos una vez en la vida. La trama del filme gira entorno a Conor (Ferdia Walsh-Peelo), un joven del Dublín de los ochenta que se ve obligado a dejar atrás su colegio privado y empezar una nueva vida en la escuela pública de la ciudad en la que la amabilidad y el compañerismo brillan por su ausencia. Sin embargo, el pesimismo de Conor sobre su nueva vida cambia cuando conoce a la guapa y misteriosa Raphina (Lucy Boynton), a la que tratará de conquistar invitándola a ser la nueva superestrella de los videoclips de su banda de rock. ¿El problema? Que aún no tiene a los componentes de la banda.

Una historia de paso a la madurez, rebeldía, autoconocimiento, amistad, amor, y sobre todo mucha música de la mano de grandes bandas como The Police, Duran Duran, The Jam, The Cure o Génesis.

Tráiler oficial de “Sing Street”

2. THE RUNAWAYS (2010)

>> Directora: Floria Sigismondi >>Duración: 1h 46 min

El biopic de la famosa banda femenina de punk rock The Runaways, conocida por temas como Rock n Roll o Cherry Bomb, es de obligado visionado para los nostálgicos del rock de los 70. Dirigida por Floria Sigismondi y basada en el libro Neon Angel: A Memoir of a Runaway, la película cuenta la interesante historia de aquella banda formada por chicas adolescentes que estaban dispuestas a todo por conseguir la fama en un ámbito dominado por hombres. El filme se centra en la relación entre Cherie Currie (Dakota Fanning) y Joan Jett (Kristen Stewart), dos de las integrantes de la banda, que veían la música como algo más que un producto: era un grito de libertad y rebeldía.

Tráiler oficial “The Runaways”

3. ESCUELA DE ROCK (2003)

>> Director: Richard Linklater >>Duración: 1h 49min

No podía faltar en esta lista Escuela de rock, un clásico del cine protagonizado por el genial Jack Black y dirigido por Richard Linklater. El filme cuenta la historia de Dewey Finn (Jack Black), un guitarrista que, de un día para otro, ve como su vida se desmorona al ser expulsado de su banda No Vacancy y estar viviendo prácticamente sin ingresos en un piso junto a su amigo Ned y la novia de este. Desesperado, Dewey se hace pasar por Ned y comienza a trabajar como profesor sustituto en un colegio, donde conocerá a niños con un gran talento musical sin explorar. Es entonces cuando decide formar una banda con esos niños, a los que trata de enseñar la esencia del rock n’ roll , además de valiosas lecciones como la importancia de quererse a sí mismos.

Tráiler oficial “School of Rock”

4. PINK FLOYD – THE WALL (1982)

>> Director: Alan Parker >>Duración: 1h 35 min

Dirigida por el británico Alan Parker, esta película basada en el álbum de Pink Floyd The Wall es famosa por utilizar las canciones del conocido grupo como hilo conductor de una historia en la que predominan el surrealismo, la violencia, el gore y las escenas sexuales. Aclamado por la crítica, el filme narra la historia de Pink (Bob Geldof), un cantante que vive atormentado por sus traumas del pasado, entre los que se incluye la muerte de su padre, que fue soldado durante la Segunda Guerra Mundial. Una película que habla sobre la autodestrucción, la vida real de una estrella de rock, y la importancia de la música como arte, es decir, como forma de expresión.

Tráiler oficial de “The Wall”

Si te ha gustado esta entrada, no te puedes perder nuestra lista sobre seis películas con las que disfrutar de grandes bandas sonoras.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: