CINE LISTAS PELÍCULAS

Russell Crowe en cinco películas

El actor neozelandés cumple años y para celebrarlo recordamos algunos de los mejores títulos de su filmografía

1. L. A. Confidential (1997)

>>Director: Curtis Hanson >>Duración: 2h 18 min

Ciudad de los Ángeles, años 50. Los agentes Bud White, Ed Exely y Jack Vincennes encabezan una investigación contra el Departamento de Policía y las intrigas criminales en las que parece estar inmerso. Acompañan a Crowe en este film neo-noir Guy Pearce, Kevin Spacey o Kim Basinger entre otros. De L. A. Confidential solo cabe esperar buen cine negro y grandes actuaciones.

Tráiler oficial de L. A. Confidential (1997)

2. Gladiator (2000)

>>Director: Ridley Scott >>Duración: 2h 35 min

La historia del general hispano del ejército romano convertido en gladiador conforma una de las mejores películas de todos los tiempos. Russell Crowe interpreta a Máximo Décimo Meridio, comandante de las tropas romanas, que acabará luchando como gladiador en el Coliseo y que tratará de vengarse de la muerte de su mujer y su hijo. La cinta ganaría el Óscar a mejor película y Crowe se alzaría con la estatuilla a mejor actor protagonista gracias a la actuación más destacada de toda su carrera hasta el momento.

Tráiler oficial de Gladiator (2000)

3. Una mente maravillosa (2001)

>>Director: Ron Howard >>Duración: 2h 15 min

Basada en la novela homónima de Sylvia Nasar, Una mente maravillosa nos acerca la vida del matemático John Forbes Nash, ganador del premio Nobel de Economía en 1994. Russell Crowe se mete en la piel del protagonista y nos embarcamos junto a él en la búsqueda de una fórmula matemática que busca ser brillante y original. La cinta, ganadora de cuatro premios Óscar, incluyendo mejor película, completa su reparto con actores de la talla de Ed Harris, Jennifer Connelly y Paul Bettany.

Tráiler oficial de Una mente maravillosa (2001)

4. La sombra del poder (2009)

>>Director: Kevin Macdonald >>Duración: 2h 7 min

En La sombra del poder Russell Crowe se pone en la piel del periodísta Cal McCaffrey quien, a petición de un viejo amigo suyo, el congresista Stephen Collins, tratará de demostrar que la reciente muerte de la amante y ayudante de este no fue un suicidio. Rachel McAdams, Ben Affleck, Helen Mirren o Robin Wright son algunos de los actores que completan el excepcional reparto de esta película de intrigas periodísticas.

Tráiler oficial de La sombra del poder (2009)

5. Dos buenos tipos (2016)

>>Director: Shane Black >>Duración: 1h 56 min

El detective Holland March y el matón Jackson Healey deben unirse para resolver el caso de una joven desaparecida y la muerte de una actriz porno. El tándem Crowe-Gosling encaja a la perfección en esta comedia policíaca con tintes de cine negro que sabe enganchar a la perfección. No es una película perfecta, pero sabe conjurar de manera correcta los elementos clásicos del género para conseguir un resultado de lo más entretenido.

Tráiler oficial de Dos buenos tipos (2016)

Si te interesa conocer más, no te pierdas Cinco películas para ver cuando no sabes qué ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: