CINE LISTAS PELÍCULAS

Seis películas con las que disfrutar de grandes bandas sonoras

Porque una gran película siempre escode una buena banda sonora

1. Interstellar (2014)

>>Director: Christopher Nolan >>Duración: 2h 49 min

La odisea espacio-temporal de Nolan no hubiera sido igual sin las íncreibles piezas de Hans Zimmer. El compositor alemán, conocido por otros grandes títulos como El rey león (1994) o Gladiator (2000), desprende una gran coherencia narrativa, nota a nota, en la banda sonora de Interstellar. Un duelo entre lo humano y lo divino, lo terrenal y lo que hay más allá. La inmersión con el trabajo de Zimmer es completa, pero su fuerza se pierde un poco por el camino sin el potencial sonoro que ofrece la sala de cine.

Banda sonora de Interstellar (2014)

2. Réquiem por un sueño (2000)

>>Director: Darren Aronofsky >>Duración: 1h 42 min

La angustiosa y magistral película de Darren Aronofsky no tendría el efecto tan devastador que tiene si no fuera por el apoyo musical de Clint Mansell. El poderío visual, tanto en composición de planos, como en estructura y ritmo, se ve reforzado de forma exponencial con las composiciones de Mansell que ayudan a profundizar aún más en los momentos tortuosos y demoledores por los que van pasando los protagonistas a lo largo de la cinta. Sin duda, un trabajo excepcional.

Banda sonora de Réquiem por un sueño (2000)

3. Deseando amar (2000)

>>Director: Wong Kar-wai >>Duración: 1h 59 min

Bajo los compases del tema principal de Yumeji, de Shigeru Umebayashi, y los boleros de Nat King Cole en español, dejó grabado Wong Kar-wai, en el imaginario de todo el que haya visto su película, la imposible relación entre Su Lizhen y Chow Mo-wan. Se hace inevitable no recordar la belleza de los planos de la película del director hongkonés tras escuchar las primeras notas del vals, que funciona a modo de leitmotiv, y que ayuda a inmortalizar esta pequeña gran joya del séptimo arte.

Banda sonora de Desando amar (2009)

4. Braveheart (1995)

>>Director: Mel Gibson >>Duración: 3h 2 min

James Horner fue el encargado de acompañar los clamores de libertad de William Wallace en la cinta, dirigida y protagonizada por Mel Gibson, Braveheart. Su labor compositiva fue reconocida con una nominación a mejor banda sonora por parte de la Academia, pero no sería hasta dos años después cuando Horner se llevaría la estatuilla por Titanic. Pese a ello la música de este filme épico ha pasado a la historia y es toda una leyenda entre las bandas sonoras del cine.

Banda sonora de Braveheart (1995)

5. The Piano (1993)

>>Directora: Jane Campion >>Duración: 2h 1 min

En The Piano Michael Nyman es el encargado de crear una banda sonora que va más allá del acompañamiento narrativo. La música cobra una relevancia excepcional, ya que en muchos momentos esta es la voz de la protagonista, Ada, una mujer muda que tan solo puede hablar por medio del lenguaje de signos con su hija o partir de pequeñas notas en una libreta y para quien la única forma de expresar sus sentimientos y comunicarse es a través de su piano. Si la cinta de Jane Campion es ya una obra sublime, su banda sonora solo ayuda a culminarla aún más.

Banda sonora de The Piano (1993)

6. Pesadilla antes de Navidad (1993)

>>Director: Henry Selick >>Duración: 1h 16 min

Danny Elfman es el genio del mundo burtoniano. Si bien es cierto que ha trabajado con otros directores, sus obras más destacadas y conocidas vienen de la mano de las películas de Tim Burton. Pesadilla antes de Navidad fue la cinta en la que, trabajando con el director de La novia cadáver, realizó uno de sus trabajos más icónicos. Las aventuras de Jack Skellington y los habitantes de la ciudad de Halloween no serían lo mismo sin las fabulosas composiciones de Elfman, que conjugan a la perfección el sentimiento de alegría navideña y la tenebrosidad más propia de Halloween.

Banda sonora de Pesadilla antes de Navidad (1993)

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: