CINE ESTRENOS

‘Otra Ronda’, la exitosa película danesa que llega a los cines este 9 de abril

Unos profesores de instituto deciden hacer un experimento. Mantener una tasa de alcohol constante durante su vida diaria. ¿Qué podría salir mal?...

El premiado actor Mads Mikkelsen, conocido por la serie de 2013, Hannibal, y por películas como La caza (2012) o Doctor Strange (2016), vuelve a trabajar junto al director de La caza, Thomas Vinterberg. Otra ronda, cuyo título original es Druk, se trata de una película danesa que se estrenó de forma mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2020. Pero este 9 de abril llega a España, donde se estrenará en todos los cines.

Nos habla de cuatro profesores de instituto que son amigos, y que deciden poner en marcha una especie de experimento. Este consiste en mantener un nivel constante de intoxicación etílica durante su día a día. La sinopsis oficial de la película subraya: “Existe la teoría de que deberíamos nacer con una pequeña cantidad de alcohol en nuestra sangre, y que una ligera embriaguez abre nuestras mentes al mundo que nos rodea, disminuyendo nuestros problemas y aumentando nuestra creatividad.” Y animados por esta hipótesis deciden poner rumbo a un juego que comienza con unos pocos tragos.

La película ha sido además nominada a dos Óscar por Mejor Película Extranjera y Mejor Director, y a un Globo de Oro por Mejor Película Extranjera. Ha ganado también en el Festival de San Sebastián, una Concha de Plata al Mejor Actor por los cuatro protagonistas (Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus MillangLars Ranthe). La crítica la ha posicionado también muy bien y ha sido todo un éxito en Dinamarca. Así que apunta plan para el 9 de abril. Alcohol, amigos, risas y un poco de drama garantizado.

Tráiler de la película

No te pierdas nada sobre el estreno de Viuda Negra.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: