CINE LISTAS PELÍCULAS

Las seis películas de nuestra infancia que nos cambiaron la vida

Dejando a un lado algunas típicas como 'El Rey León' o 'La Sirenita', te traemos una lista de aquellas películas que estoy segura, veías una y otra vez cuando eras pequeño/a
  1. Solo en casa (1990)

Director: Chris Columbus / Duración: 1 hora 40 minutos

Sinopsis: Todos recordamos al adorable niño rubio (Macaulay Culkin) al que su familia olvida en casa tras coger un avión para pasar las navidades en Francia. Pero esto no supone problema alguno para el joven, que se dedica a vivir la vida y hacer todo tipo de travesuras. Sobre todo cuando dos ladrones, Harry y Marv (Joe Pesci y Daniel Stern), intentan entrar en su casa. Por subestimar la inocencia del niño acaban siendo torturados por él, fruto de sus juegos y bromas pesadas.

Tráiler oficial de Solo en casa (1990)

2. Matilda (1996)

Director: Danny DeVito / Duración: 1 hora y 38 minutos

Sinopsis: Matilda (Mara Wilson) es una niña adorable que vive con unos padres que no la quieren, la ignoran e incluso la odian, y un hermano que se dedica a molestarla. Su pasión es leer, ir a la biblioteca con un carro de ruedas y volver con él lleno de novelas. La niña empieza a desarrollar poderes telequinésicos, y cuando entra al colegio, los va a utilizar contra la malvada directora Trunchbull (Pam Ferris) y contra su propia familia, para tratar de hacer el bien a su alrededor y frenar las injusticias. Además conoce a la profesora Honey (Embeth Davidtz) que va a traer un poco de luz a su vida.

Tráiler de Matilda (1996)

3. Los mundos de Coraline (2009)

Director: Henry Selick / Duración: 1 hora y 37 minutos

Sinopsis: Para muchos como yo, una película preciosa que ha marcado nuestra infancia; para muchos otros la gran inacabada. Y es que es cierto que Coraline aunque es una película de dibujos animados clasificada como apta apara niños, tiene partes y personajes que dan bastante miedo, o que por lo menos, ponen los pelos un poco de punta. Narra la historia de una niña muy curiosa que se muda con sus padres a una enorme casa rodeada de campo donde comparte bloque con dos vecinas que leen los posos del café y un hombre que cría ratones. Todo empieza cuando la niña, mientras investiga los rincones escondidos de la mansión, encuentra una puerta secreta y la cruza. Para su sorpresa esta conduce a “su casa”: el mismo suelo, las mismas paredes, muebles y habitaciones, pero todo forma parte de una versión mejorada de su vida, o por lo menos eso parece…

Tráiler oficial Los mundos de Coraline (2009)

4. La telaraña de Carlota (2006)

Director: Gary Winick / Duración: 1 hora y 37 minutos

Sinopsis: ¿Quién no recuerda al cerdito Wilbur? Un pequeño y adorable animal rosado que ya tiene su fatal destino dibujado. Junto a su dueña Fern (Dakota Fanning), una niña amante de los animales; y su patilarga amiga araña, Charlotte, conseguirán evitar que el padre de la niña sacrifique al cerdito. Una historia acerca del poder de la amistad, el amor hacia los animales y la necesidad de quererlos y tratarlos como lo que son, seres vivos.

Tráiler de La telaraña de Carlota (2006)

5. Mary Poppins (1964)

Director: Robert Stevenson / Duración: 2 horas y 20 minutos

Sinopsis: Aunque sea una película antigua todos conocemos el “supercalifragilisticoespialidoso”, y el bolso del que salían cosas como lámparas, flores o vete tú a saber. Mari Poppins (Julie Andrews) es una niñera mágica que llega a la vida de un matrimonio y sus dos hijos rebeldes, y que a base de música consigue llevarlos por el buen camino y educarlos.

Tráiler de Mary Poppins (1964)

6. Arthur y los Minimoys (2006)

Director: Luc Besson / Duración: 1 hora y 43 minutos

Sinopsis: Arthur (Freddie Highmore), un niño que vive con su abuela y al que le encantan las historias fantásticas, se sumerge en un mundo de fantasía: el mundo de los Minimoys. Un universo en el que habitan unos seres diminutos invisibles para el ojo humano. Arthur tratará de encontrar un tesoro oculto del que su abuelo le había hablado, y para ello tendrá que enfrentarse a algo oscuro y temible, ¿no? El malvado Maltazard.

Tráiler Arthur y los Minimoys (2006)

Si te apasionan las películas infantiles, no te pierdas seis de Disney con los mejores villanos y sus ayudantes.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: