CINE LISTAS PELÍCULAS

Ocho películas que te cambian la forma de ver la vida

Una de las grandes virtudes del cine es que a través de él podemos conocer nuevas formas de pensar, de actuar, e incluso de vivir. Hoy os traemos ocho películas que hacen que el espectador entienda la vida desde diferentes puntos de vista
  1. El hombre elefante (1980)

>>Director: David Lynch >>Duración: 2 h 4 min

Ambientada en los últimos años del siglo XIX, el filme cuenta la historia del doctor Frederick Treves y John Merrick , un hombre con la cabeza monstruosamente deformada. Este último vive una vida de sufrimiento y humillación ya que es exhibido como si fuese una atracción de feria.

Una película en la que David Llynch habla de los problemas de una sociedad cerrada, del sufrimiento al que las personas se ven sometidas por ser diferentes, y de cómo la bondad a veces está en los lugares menos esperados.

Tráiler El hombre elefante

2. Melancolía (2011)

>>Director: Lars von Trier >>Duración: 2 h 15 min

Esta película nos habla del fin del mundo y de cómo dos hermanas lidian ante la inevitable desaparición del planeta Tierra. Está estructurada a través de diversos flashbacks que muestran la decadencia de un matrimonio. Un filme que investiga sobre la felicidad, el concepto de cordura, la belleza y las convenciones sociales. Eso sí, si se quiere llegar a profundizar en estos temas en relación con la película siempre es mejor que el visionado se intente completar con lecturas.

Tráiler Melancolía

3. Blue Valentine (2010)

>>Director: Derek Cianfrance >>Duración: 1 h 52 min

Protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams, la película nos habla de un matrimonio que trata de salvar su relación hablando de ello durante una noche entera. Una película cruda, realista y emocionante en la que Derek Cianfrance nos habla de un amor que se pierde, que se recupera, y de todas las implicaciones que lleva esto.

Tráiler Blue Valentine

4. Annie Hall (1977)

>>Director: Woody Allen >>Duración: 1 h 33 min

Esta película del genio norteamericano nos habla de Alvy Singer, interpretado por el propio Allen, un humorista de cuarenta años que trabaja en clubes nocturnos. A lo largo del filme, el protagonista realiza una profunda reflexión a causa de su ruptura con una mujer llamada Annie. Una historia que habla de la necesidad de conocerse a uno mismo, de las complicaciones que puede surgir en una relación, y de la importancia del punto de vista desde el que uno decide ver la vida.

Tráiler Annie Hall

5. Incendies (2010)

>>Director: Denis Villeneuve >>Duración: 2 h 11 min

Basada en la obra de teatro de Wajdi Mouawad, Incendies habla de Jeanne y Simon, dos gemelos que, tras fallecer su madre, se encuentran con dos cartas escritas por ésta que deberán de entregar a su padre – al que creían muerto -, y su hermano – cuya existencia desconocían-. Cada hermano tomará un camino distinto en esta tarea que les ha sido encargada, debiendo lidiar con las consecuencias. Una dura crítica a la sociedad en forma de thriller que no deja al espectador separarse de la pantalla.

Tráiler Incendies

6. Diecisiete (2019)

>>Director: Daniel Sánchez Arévalo >>Duración: 1 h 39 min

La película cuenta la historia de Héctor (Biel Montoro), un chico de diecisiete años con problemas para socializar y comunicarse que vive en un centro de menores desde hace dos años. En una terapia de reinserción con perros, Héctor conoce a un perro al que bautiza como Oveja, con el que establece un gran vínculo. El problema empieza cuando Oveja es adoptado y Héctor se escapa del internado para ir en su busca. Un homenaje a todos aquellos que alguna vez se han sentido solos e incomprendidos.

Tráiler Diecisiete

7. El niño que domó el viento (2019)

>>Director: Chiwetel Ejiofor >>Duración: 1 h 53 min

Una película que nos cuenta la historia de un niño de 13 años llamado William Kamkwamba que vive en una aldea de Malaui. La trama gira entorno a la aventura del niño para conseguir llevar agua potable a su pequeña aldea. A través de esta historia de superación, Ejiofor nos habla de temas tan importantes como la educación, la pobreza, la necesidad de ser creativo, el valor que hay que tener para luchar por las creencias, y la virtud de la perseverancia.

Tráiler El niño que domó el viento

8. Coco (2017)

>>Directores:  Lee UnkrichAdrian Molina >>Duración: 1 h 45 m

El gran éxito de estos últimos años de Pixar es, sin duda alguna, una película de obligado visionado para todo el mundo. La trama gira entorno a Miguel, un niño de 12 años que tiene una gran pasión por la música y, en concreto, por su ídolo: el músico Ernesto de la Cruz. Sin embargo, su familia no le permite tocar debido a una historia familiar. En el Día de los Muertos, Miguel viajará al mundo de los muertos con el objetivo de conocer a su ídolo, pero por el camino descubrirá algunos secretos familiares que cambiarán su forma de pensar. Una película que habla del amor, de la importancia de los lazos familiares, del poder de la música y de la importancia de las raíces.

Tráiler Coco

Si te ha gustado esta entrada, no te puedes perder nuestro artículo sobre seis películas Disney con los mejores ayudantes de los villanos.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: