CINE LISTAS PELÍCULAS

Seis películas Disney con los mejores ayudantes de los villanos

Los planes malvados de los villanos y villanas no se podrían llevar a cabo sin la ayuda de un buen secuaz. Descubre unos cuántos de las películas Disney
  1. El emperador y sus locuras (2000)

>> Director: Mark Dindal >> Duración: 1h 18 min

A través de sus pociones mágicas, Yzma hace todo lo posible para acabar con Kuzco y convertirse en emperatriz. Para ello cuenta con la ayuda de Kronk. El aspecto físico de este personaje impone y a simple vista puede parecer que es igual de malo que Yzma, pero realmente es todo lo contrario. Kronk se caracteriza por ser bonachón e inocente por lo que a veces le cuesta llevar a cabo las órdenes de la villana de la película. Su torpeza regala al espectador momentos muy graciosos, además de sacar a Yzma de sus casillas. La segunda parte de esta película se centra en él: El Emperador y sus Locuras 2: La Gran Aventura de Kronk (2005)

Fotograma de Yzma y Kornk en El emperador y sus locuras. Fuente: Walt Disney Pictures

2. Peter Pan (1953)

>> Directores: Clyde GeronimiHamilton LuskeWilfred JacksonJack Kinney >> Duración: 1h y 17 min

El objetivo del Capitán Garfio es acabar con Peter Pan y para ello cuenta con la ayuda de su tripulación siendo el Sr. Smee su primer oficial. La bondad y lealtad son las principales características de este secuaz encargado de aconsejar y ayudar al capitán Garfio siempre que lo necesita. A pesar de ser el ayudante del villano, Smee no destaca por ser violento, de hecho es muy torpe y despistado. Sin duda, un personaje muy gracioso que tiene el cariño de los espectadores.

Fotograma de Smee y el capitán Garfio. Fuente: Walt Disney Pictures

3. 101 Dálmatas (1961)

>> Directores: Wolfgang ReithermanClyde GeronimiHamilton Luske >> Duración: 1h y 19 min

La conocidísima amante de las pieles, Cruella de Vil, es la villana de esta producción cuyo objetivo es secuestrar 101 dálmatas para tener un exclusivo abrigo de piel. Para ello contrata a dos hermanos ladrones, Horacio y Gaspar. Como hemos visto en las dos películas anteriores, siempre hay un personaje torpe y en este caso es Gaspar. A pesar de ello, las ideas de este ladrón son mejores que las de su hermano Horacio, pero es este último quien lidera el dúo.

Fotograma de Horacio y Gaspar. Fuente: Walt Disney Studios

4. Hércules (1997)

>> Directores: John MuskerRon Clements >> Duración: 1h y 33 min

¿Recuerdas el villano de esta película? Quizá te suene su característica llama azul que tiene como pelo la cual cambia a rojo cuando se enfada. Hades es el dios del inframundo y quiere destronar a su hermano Zeus, pero para conseguirlo tendrá que enfrentarse a Hércules. Los dos demonios llamados Pánico y Pena son los ayudantes de este villano quienes aportan mucha comedia a la historia. Estos personajes son capaces de transformarse y enfadar a Hades a partes iguales. Pánico, como su nombre indica, es el asustadizo y torpe del dúo y Pena se caracteriza por ser mentirosa.. Sin lugar a dudas, son una pareja de lo más divertida.

Fotograma de Pánico y Pena. Fuente: Walt Disney Pictures

5. El rey león (1994)

>> Directores: Rob MinkoffRoger Allers >> Duración: 1h y 25 min

El malvado Scar quiere hacerse con el trono a toda costa y contará con la ayuda de un grupo de hienas entre las que destacan Shenzi, Banzai y Ed. Estos personajes se encargan del trabajo sucio y aportan comedia a la película. Shenzi es la que destaca del trío ya que domina el grupo, en cambio, Banzai es temeroso y se deja llevar por ella. Ed es mudo y solo aparece sonriendo. Suelen discutir entre ellas y debido a que no consiguen lo que Scar les manda, este les considera ingenuas.

Fotograma de las hienas de El Rey León. Fuente: Walt Disney Pictures

6. Cenicienta (1950)

>> Directores: Clyde GeronimiHamilton LuskeWilfred Jackson >> Duración: 1h y 14 min

Lady Tremaine es conocida por ser la madrastra de Cenicienta y se encarga de hacerle la vida imposible teniéndola como su sirvienta. Sus hijas, Anastasia y Drizella, son sus principales cómplices y al igual que su madre detestan a la protagonista.

Dicen que las mascotas se parecen a los dueños y en este caso no cabe duda. El gato de Lady Tremaine, Lucifer, destaca también como secuaz de la madrastra. Sí, el gato tiene protagonismo en la historia ya que quiere comerse a Gus Gus y Jack, los ratones amigos de Cenicienta. La principal característica de Lucifer es maldad.

Fotograma de Lady Tremaine y Lucifer. Fuente: Walt Disney Productions

Échale un vistazo a nuestra entrada sobre diez remakes inolvidables

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: