RECOMENDACIONES

La vida en rosa, La momia, Amor contra viento y marea

Volvemos con las recomendaciones más esperadas de la semana. Abrid las notas del móvil o sacad papel y lápiz para no perderos ninguna de ellas

PELÍCULA: La vida en rosa (2007)

La cinta, dirigida por Olivier Dahan, hace un recorrido por la vida de la famosa cantante Edith Piaf. Encarnada por una Marion Cotillard en estado de gracia en la piel de “La Môme Piaf”, nos embarcamos en la desestructurada vida y trepidante carrera hacia el éxito de una de las figuras más importantes de la canción francesa del siglo XX: desde su infancia y adolescencia, pasando por sus primeros acercamientos con la música hasta su consagración, sus amores y desamores, su enfermedad y fallecimiento por cáncer a los 47 años. Tanto la estética durante toda la película como las canciones de la misma Piaf acompañan de forma correcta al compás de la narración irregular y la inestabilidad de la vida que parecía llevar la intérprete. Junto a todo ello, el elemento más destacable es la actuación de Cotillard que hace un trabajo magnífico poniéndose en la piel de la cantante de Non, je ne regrette rien.

Tráiler de La Vie en Rose

PELÍCULA: La momia (1999)

Película indispensable en la infancia de muchos y puede que desconocida para otros, La Momia es una apuesta segura para pasar un buen rato. Protagonizada por Brendan Fraser y Rachel Weisz, acompañados por John Hannah, Oded Fher y Arnold Vosloo (entre otros), la cinta nos traslada a la ciudad egipcia de Hamunaptra. Evelyn, una egiptóloga, y su hermano Jonathan ponen rumbo hacia el lugar guiados por Rick O’Connell. En el camino se encontrarán con un grupo de cazatesoros estadounidenses con quienes compartirán, no solo el mismo destino, sino también las mismas aventuras y desventuras en la conocida Ciudad de los Muertos, después de que resuciten a la momia de un sacerdote epigcio. El elenco se conjuga a la perfección y el cóctel de aventuras, romance, risas y algún que otro susto hacen de La Momia una película de lo más recomendable.

Tráiler La Momia (V.O.)

PELÍCULA: Amor contra viento y marea (1995)

¿Te has preguntado alguna vez como son las películas de Bollywood, pero nunca te has aventurado a ver una? Si la respuesta es sí, la recomendación de hoy puede ser la apuesta más arriesgada. Un éxito en su país de origen y una de las cintas indias más conocidas a nivel internacional. Pese a su estrenó en 1995, un cine en Bombay, el Maratha Mandir, sigue proyectándola teniendo un gran número de asistentes en sus proyecciones. Puede que sus tres horas de duración te echen un poco para atrás, pero que eso no te impida disfrutar de un musical (porque casi todas las películas de Bollywood son musicales) entretenido y algo distinto a lo que uno puede estar acostumbrado. Dilwale Dulhania Le Jayenge (título original del film) nos cuenta la historia de amor entre Raj y Simran, ambos hijos de emigrantes indios que viven en Londres. Simran está prometida con el hijo de un amigo de su padre, pero antes de volver a la India para casarse, pide a sus padres que la dejen hacer el Interrail por Europa con sus amigas. Será durante el viaje cuando conozca a Raj y acaben enamorándose. La aventura termina y Simran no parece conforme con la petición de casamiento que le ofreció su padre. Será a partir de entonces cuando surjan las complicaciones. La película, protagonizada por Shahrukh Khan y Kajol y dirigida por Aditya Chopra, cautivó a la crítica y al público en su día y ha sabido mantener su iconicidad a día de hoy.

Tráiler de Amor contra viento y marea

Si te interesa descubrir más no te puedes perder Normal People, Moonlight, A Secret Love.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: