CRÍTICA| The Turning

Hoy comentamos la película, ahora mismo en cartelera, The Turning. Es una de las películas de terror que se han estrenado durante esta pandemia.

Amigos cinéfilos, como ya sabréis al cine le ha costado, le sigue costando y le seguirá costando salir del mazazo que nos ha traído esta pandemia mundial. Sin embargo es un sector que no se puede estar quieto, por lo que sigue sacando y estrenando nuevas películas. En este caso os vengo a hablar de un estreno de hace unas semanas y que hace pocos días vi por primera vez estrenada en mi cine más cercano. Es por ello que la considero novedosa. Es una película para los fans más fieles al cine de terror, que seguro que estabais deseando algo de esta calaña.

Cartel promocional de la película

El largometraje en cuestión es Una vuelta de tuerca, cuyo título original es The Turning, y que ha sido estrenada hace solo 2 semanas. Su directora es Floria Sigismondi, que puede que no os suene mucho, pero su guion ha sido realizado por los guionistas de la famosísima saga Expediente Warren. Igualmente, está producida por los productores de reciente IT Capítulo II. Quizá esto os suene mejor y os anime a pasaros a verla porque está ahora mismo en cartelera, aunque no en todos los cines. Tengo que mencionar que es una especie de adaptación moderna de la obra literaria The Turn of the Screw, de Henry James. La trama se centra en una joven profesora e institutriz. Ella es contratada por un hombre cuyos sobrinos se han quedado huérfanos, y lo único que les queda es una especie de cuidadora. Poco a poco, nuestra protagonista se dará cuenta de que la espectral y oscura casa en la habitan los dos niños y su cuidadora esconde muchos secreto, y no son buenos. Y no solo eso, los propios niños también esconden muchas cosas. También descubrirá la razón por la que la anterior institutriz se fue.

Entre su reparto se encuentran Mackenzie Davis, como la institutriz Kate; Finn Wolfhard, conocido por su papel como Will en la serie Stranger Things, como el niño Miles; Brooklynn Prince como la pequeña Flora y hermana de Miles; y Barbara Marten como la señora Grose, la cuidadora, entre otros. Ciertamente, la película no ha recibido muy buenas críticas, y la mía no iba a ser la excepción. Te deja indiferente, el final es como un deus ex machina y no te soluciona nada. Eso sin tener en cuenta que la película ya es rara de narices. Es una película para pasar el rato simplemente, no es una buena película.

No sabes si realmente los malos son los niños o la presencia de un fantasma del pasado. Los niños, sin duda alguna, esconden algo. Pero al final no sabes realmente y si es cierto que lo esconden no sabes si es cierto. No sabes si es una ilusión. Si es verdad que la escenografía de la película y la mansión, donde se desarrolla prácticamente toda la película, es preciosa con un estilo antiguo y gótico muy característico. Pero creo que no es suficiente. No me arrepiento de ir a verla, ni mucho menos, porque en ese momento quería pasar un buen rato pero antes que esta se pueden elegir muchas más. Os dejo el tráiler por aquí: