CINE ESTRENOS

The Prom, lo nuevo de Ryan Murphy con Meryl Streep y Nicole Kidman

¿Te gustan los musicales? ¿Eres más de comedia que de otra cosa? ¿Te apasiona el trabajo de Ryan Murphy?

Ryan Murphy, el director de series gore por excelencia, ha estado en boca de todos en este año 2020. American Horror Story es su producción más destacada, junto a Scream Queens. Ambas tratan temas parecidos donde abunda la sangre por doquier, y de forma exagerada, los asesinatos, los payasos y las casas encantadas. Pero este año, el director ha estado investigando y navegando otras áreas, y nos ha regalado series maravillosas como Hollywood, Ratched, The Politician, Los chicos de la banda o Pose, en las que ha dejado de lado ese mundo gore para mostrar una faceta muy diferente. Murphy es también conocido por la serie musical Glee, que se estrenó en 2009 y dejó de hacerlo en 2015, convirtiéndose en todo un éxito que a día de hoy sus seguidores siguen recordando. Pues bien, parece que Murphy echa de menos esa faceta, la música, el color, la exageración, la comedia, etc, por eso ha lanzado este 11 de diciembre The Prom, una película musical de lo más colorida y llamativa, nada que ver con las producciones oscuras y terroríficas a las que nos tiene normalmente acostumbrados.

Reparto de la serie

Lo que más ha destacado de esta película desde el día en que se anunció y se estrenó el tráiler oficial, fue el reparto. Meryl Streep, Nicole Kidman, James Corden y Kerry Washington son algunos de ellos. ¿Y de que trata la película? Murphy ha adaptado un musical moderno de Broadway que narra la historia de Emma (Jo Ellen Pellman), una chica de un pueblo de Indiana que quiere ir a la fiesta de graduación del instituto con su novia, algo que hace saltar las alarmas de la Asociación de Padres, bastante conservadora y cerrada de mente, que la prohíben acudir por el hecho de ser lesbiana. La noticia llega hasta un grupo de actores de Broadway, entre los que destacan Dee Dee Allen (Meryl Streep) y Angie Dickinson (Nicole Kidman), que van a ayudarla con el fin de utilizar su situación para desarrollar una gran campaña de marketing para su show, ya que como actores fracasados, necesitan publicidad que los haga reascender tras el enorme fracaso de su última actuación.

En esta historia hay varios elementos a los que Ryan Murphy ya nos tiene más que acostumbrados, aunque haya dado un giro a su típica narrativa. Las historias LGTBI son un elemento que suele incluir siempre en sus historias, con personajes del colectivo en los que muchos podrán identificarse; el género adolescente es el enfoque que siempre suele dar a sus historias, dirigidas a este tipo de público; y también el género musical al que ha vuelto a recurrir tras una de sus producciones más exitosas, Glee.

La película ya está disponible en Netflix y ha dado mucho de que hablar. Muchos destacan el reparto por encima de todo, donde Meryl Streep ha vuelto a salir favorecida por su gran actuación. También destaca la historia en sí, que hace un gran análisis de la América profunda así como de temas sociales influyentes y de gran calado en la sociedad actual. Es una historia donde se defiende la diversidad, la libertad, la inclusividad y el amor. Pero por otro lado, también ha traído consigo críticas. Muchos la consideran excesivamente larga -dura más de 2 horas-, han tachado al personaje de James Corden de “insultante” y “homófobo” e incluso se ha criticado la puesta en escena.

Sus constantes e innecesarios movimientos de cámara, ideados quizás para envolver a los espectadores en la acción musical, no consiguen el efecto esperado

Fotogramas 13/12/2020

Considero que para juzgar primero hay que observar, así que si aún no has podido ver la película, ¡entra en Netflix, dale al play y juzga por ti mism@!

Tráiler oficial de la película

No te pierdas los estrenos en cartelera de este 18 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: