RECOMENDACIONES

Normal People, Moonlight, A Secret Love

Una semana más, 3 nuevas recomendaciones. ¡Apuntad!

SERIE: Normal People.

Una historia de amor diferente al resto, que te hace recapacitar, que te enseña que significa amar de verdad, pero sobre todo amar bien y respetar a la otra persona. Dar todo por ella pero al mismo tiempo conocer tu propio camino y saberlo diferenciar del de tu pareja. Es una serie que te enseña a ser consciente del hecho de que cada uno somos seres independientes y que el concepto de “media naranja” no existe. Que el amor es mucho más que eso, no es estar al lado de alguien que te completa, si no que te complementa, que te acompaña en tu camino y que juntos vais formando el vuestro.

Connell (Paul Mescal) y Marianne (Daisy Edgar-Jones) son dos jóvenes que empiezan una relación a escondidas en el instituto. Marianne es lo que siempre se ha considerado como la chica “poco popular” incluso rara, mientras que Connell es el típico chico guapo que juega al fútbol, y del que toda chica quedaría prendada. Los dos comienzan un bonito romance en el que Connell esconde a sus amigos sus verdaderos sentimientos por Marianne, y esta se deja llevar por sus propios sentimientos y no es capaz de hacerse notar y de hacer ver lo que realmente vale. Lo que empieza como una inocente relación de instituto con varias rupturas y reenamoramientos, va llevando al espectador por las distintas etapas de la relación, viviéndola al máximo, en primera persona, hasta llegar a la universidad. Es sin duda un viaje íntimo de madurez en el que el espectador crece al mismo tiempo que lo hacen los personajes, y aprende lo que ellos van aprendiendo, casi al mismo tiempo.

Sally RooneyAlice Birch, las escritoras de la novela en la que se basa la serie; en sintonía con sus directores Lenny Abrahamson y Hettie Macdonald, nos muestran como es verdaderamente una relación de pareja. Idas y venidas, conversaciones reales, la comunicación como elemento indispensable, amor incondicional, admiración, apoyo, respeto…todo ello plasmado de una forma muy romántica pero sobre todo muy sensible y delicada, donde el sexo es un elemento fundamental. Este es además muy real, no se exagera, es más, se humaniza completamente.

Tráiler oficial de la serie

PELÍCULA: Moonlight.

La ganadora de 3 Óscar a Mejor Película, Guion Adaptado y Actor de Reparto, se estrenó en el año 2016 y rompió récords desde el minuto 1. Nos muestra la historia de Chiron dividida en las distintas etapas de su vida. Desde su infancia (Alex Hibbert) pasando por la adolescencia (Ashton Sanders) hasta llegar a la edad adulta (Trevante Rhodes). Chiron es un chico que vive en una conflictiva zona de Miami donde la droga está muy presente, no solo en el propio barrio si no en la vida del joven, que tiene que hacer frente a la drogadicción contra la que lucha su propia madre. Si ya de por sí la vida del pequeño es dura, tendrá que enfrentarse también a dudas sobre su identidad sexual dentro de un mundo donde no solo está mal vista la homosexualidad, si no que además es un mundo racista en el que la lucha por la igualdad racial es un elemento constante.

Tráiler oficial de la película

DOCUMENTAL: A Secret Love.

Dirigido por Chris Bolan y producido por Ryan Murphy, este documental se estrenó en el mes de abril de este año 2020, y nos cuenta la historia de dos mujeres de 65 años que han vivido toda su vida ocultando su relación a sus familias. Terry Donahue y Pat Henschel, lucharon contra todo lo que se les puso delante en aquellos años 40, 50 e incluso 60, cuando la homofobia aún estaba en su punto álgido.

Su historia es narrada por Chris Bolan, su sobrino-nieto, que fue a visitarlas en el año 2012, cuando cumplieron 65 años de relación, y decidieron contarlo a sus familias. Muchos de ellos reaccionaron bien, pero tristemente, muchos otros no lo aceptaron. Esta historia de amor es un ejemplo de lucha, apoyo y constancia para todos nosotros, de aceptación a uno mismo, independientemente de la orientación sexual, y de libertad en su más puro esplendor.

Tráiler oficial del documental

No te olvides de echar un ojo a nuestras últimas recomendaciones.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: