CINE ESTRENOS

Estrenos en cartelera del 18 de diciembre

Este fin de semana llegan a los cines muchos títulos para poder disfrutar estas navidades. Descubre cuáles son.

Wonder Woman 1984 (Patty Jenkins

Tras varios retrasos por la pandemia, por fin llega a la cartelera uno de los estrenos más esperados del año. Diana Prince (Gal Gadot) regresa en esta segunda entrega para enfrentarse a Barbara Minerva/ la villana Cheetah (Kristen Wiig) que tiene una fuerza y agilidad sobrehumanas. Además de enfrentarse al empresario Maxwell Lord (Pedro Pascal) cuya habilidad es manipular a los demás a su antojo. Toda la historia se desarrolla en plena Guerra Fría, concretamente en 1984. El título hace referencia a la distopía de la novela 1984 de George Orwell.

Tráiler de “Wonder Woman 1984

Hasta el cielo (Daniel Calparsoro)

Esta producción española se iba a estrenar el pasado agosto, pero también sufrió retrasos en su fecha de estreno. La vida de Ángel (Miguel Herrán) cambia cuando conoce a Estrella (Carolina Yuste) y a su novio Poli en una discoteca. La relación entre los dos chicos comienza con una pelea, pero después Poli le ofrece unirse a su banda de atracadores. A partir de entonces, Ángel entra en un mundo de robos, corrupción y negocios turbios en el que va a ir ascendiendo hasta convertirse en el protegido de Rogelio (Luis Tosar), un capo que controla el mercado negro en Madrid. Pero las cosas se empiezan a complicar y Ángel tendrá que elegir entre su futuro como atracador o el amor. Inspirada en hechos reales.

Tráiler de la película española “Hasta el cielo”

Baby (Juanma Bajo Ulloa)

La protagonista de este thriller es una joven madre drogadicta (Rosie Day) que vende a su bebé a una matrona dedicada al tráfico de niños. Poco tiempo después se arrepiente y decide recuperarlo teniendo que hacer frente a sus miedos. Una producción sin apenas diálogo en cuyo reparto encontramos a Natalia Tena, Harriet Sansom Harris, Charo López y Mafalda Carbonell, entre otras.

Tráiler de “Baby”

Martin Eden (Pietro Marcello)

Martin Eden (Luca Marinelli) es un joven marinero quien salva a un joven burgués, Arturo Orsini (Giustiniano Alpi), de un violento asalto. Como muestra de agradecimiento, Arthur le invita a su casa y poco a poco Martin se va introduciendo en su estilo de vida con el objetivo de convertirse en escritor. Además, se enamora de Elena Orsini (Jessica Cressy), la hermana de Arthur, con quien sueña casarse. Basada en la obra homónima y autobiográfica de Jack London.

Tráiler de “Martin Eden”

The Glorias (Julie Taymor)

Esta película muestra la historia de la periodista y escritora Gloria Steinem, una de las figuras icónicas del movimiento revolucionario por la igualdad. Destaca su activismo social entre las mujeres de la India y la histórica Conferencia Nacional de la Mujer de 1977. Interpretada por cuatro actrices Julianne MooreAlicia Vikander, Lulu WilsonRyan Kiera Armstrong.

Tráiler de “The Glorias”

Península (Yeon Sang-ho)

La segunda entrega de Train to Busan se sitúa cuatro años después de la epidemia zombie surgida en Corea desarrollada en la primera producción. En esta ocasión, el protagonista es el soldado Jung-seok (Gang Dong-won), quien consiguió escapar del país, pero tiene que regresar a Seúl cuando se le asigna una misión secreta. Allí se encuentra con un grupo de supervivientes que luchan por su vida. Una producción llena de mucha acción.

Tráiler de “Península”

Host (Rob Savage)

Ambientada y filmada durante el confinamiento, esta película de terror se centra en un grupo de amigas, Haley (Haley Bishop), Jemma (Jemma Moore), Emma (Emma Louise Webb), Radina (Radina Drandova) y Caroline (Caroline Ward), que realizan una sesión de espiritismo a través de la plataforma Zoom. También está presente la mística escocesa Seylan (Seylan Baxter). La mayoría mantiene una actitud de broma hasta que un espíritu invade sus casas y quieren expulsarlo.

Tráiler de la película “Host”

El inconveniente (Bernabé Rico Herrera

La joven Sara (Juana Acosta) decide comprar una casa muy barata a pesar de saber que hay un problema. Ese inconveniente es que la dueña actual, la octogenaria Lola (Kiti Mánver), vive en la casa y seguirá allí hasta que muera. Dos mujeres totalmente opuestas entre las que se establece una relación en la que priman la amistad, la soledad, la ternura, los momentos presentes y futuros. Esta comedia española está basada en la obra teatral 100 m2.

Tráiler de la producción española “El inconveniente”

A Stormy Night (David Moragas)

Marcos (David Moragas) llega desde Barcelona a Nueva York con la intención de hacer escala allí para poder ir a San Francisco. La tormenta torrencial que amenaza la ciudad le obliga a pasar la noche en Nueva York con el gran problema de no tener un sitio donde quedarse. Finalmente acaba en el piso de Alan (Jacob Perkins), un conocido de una amiga de la universidad. La vida, la felicidad y el amor son algunos de los temas sobre los que reflexionan.

Tráiler de “A Stormy Night”

Las crónicas de Fabulandia (Freek Quartier, Jens Møller)

El título de esta película de animación es un periódico que, dentro de la historia, lee el Señor Búho. En él aparecen todas las novedades de Fabulandia: disputas, experiencias, percances y emociones de sus habitantes. La señorita Clara, el señor Cuervo y el resto de amigos forman un gran grupo que, aunque a veces discutan, se cuidan mutuamente.

Tráiler de “Las crónicas de Fabulandia”

Conoce cinco películas que se estrenaron la primera semana de diciembre en nuestro artículo.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: