RECOMENDACIONES

Gambito de dama, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Líbranos del mal

En las recomendaciones de esta semana os traemos un contenido muy variado que no os podéis perder

SERIE: Gambito de dama

Una de las series de la temporada que ha dado mucho de que hablar. La producción de Netflix, que ha logrado establecerse como la miniserie más vista de la plataforma, se estrenó el pasado mes de octubre y, desde entonces, no ha hecho más que encandilar a todo el que la ve. La ficción, creada por Scott Frank y Allan Scott, basándose en la novela homónima de Walter Tevis, nos cuenta la historia de Beth Harmon, una joven huérfana que se convierte en todo un prodigio del ajedrez. La protagonista, encarnada por una fantástica Anya Taylor-Joy, pasa por distintos baches, tanto personales como profesionales, hasta llegar a su destino. Sus siete capítulos son la opción perfecta para una buena tarde de maratón.

Tráiler oficial de Gambito de dama (2020)

PELÍCULA: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas

No sé si cortarme las venas o dejármelas largas es una comedia muy teatralizada. La película, primera cinta dirigida por Manolo Caro, está basada en el texto homónimo escrito por él mismo que, antes de dar el salto a la gran pantallla, pasó previamente por las tablas del teatro. En ella podemos entrever ya el estilo del director conocido por la serie La casa de las flores. La trama nos presenta a los vecinos de un edificio: una pareja de casados, formada por Aarón (Raúl Méndez) y Nora (Ludwika Paleta), otra pareja joven conformada por Lucas (Luis Gerardo Méndez) y Julia (Zuria Vega), y una solitaria vecina española (Rossy de Palma). Al edificio llegará un nuevo inquilino (Luis Ernesto Franco). Durante una cena en la que se reúnen todos (menos la española) para dar la bienvenida al recién llegado, acabarán por desvelar los secretos que mantenían ocultos y la reunión, que pretendía ser algo tranquilo, acabará por desmadrarse.

Tráiler oficial de No se si cortarme las venas o dejármelas largas (2013)

DOCUMENTAL: Líbranos del mal

Amy Berg dirige este sobresaliente documental sobre los abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica y el encubrimiento por parte de la misma de estos hechos. El relato se centra en el padre Oliver O’Grady quien, entre los años 70 y 90, abuso de decenas de niños y cómo la jerarquía eclesiástica encubría sus acciones, desplazando al entonces sacerdote de parroquia en parroquia en el territorio de California. Intercalando el testimonio desgarrador de las víctimas y del mismo cura, cuyas declaraciones sobre lo ocurrido estremecen a cualquiera, nos adentramos en una historia que, por desgracia, no es un hecho aislado y que sigue presente en la institución religiosa.

Tráiler oficial en español de Líbranos del mal (2006)

Si te interesan más recomendaciones no te pierdas Raíces, 12 años de esclavitud, Overseas.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: