CRÍTICA| Los 4 Fantásticos

¿Os apetece una película de superhéroes para entreteneros? Los 4 Fantásticos es un clásico de Marvel del año 2005.

Queridos amigos y amigas cinéfilos, como no podía ser de otra forma, os traigo una película de ficción y, a demás, de superhéroes. No podía ser otra que yo, amante de ambas dos. En este caso, me gustaría retroceder un poco en el tiempo para hablar de Los 4 Fantásticos, de Marvel.

Póster promocional

Este filme está basado en el cómic recogido bajo el mismo nombre de la gigante Marvel, como la mayoría por no decir todas sus películas. Dirigida por  Tim Story, se estrenó el 8 de julio de 2005. Entre su reparto podemos encontrar a Ioan Gruffudd como Reed Richards; Michael Chiklis como Ben Grimm; Jessica Alba como Sue Storm; Chris Evans como Johnny Storm, hermano de Sue; o Julian McMahon como Víctor Von Doom, entre otros. Para que no quepa ninguna duda, estos son sus nombres reales pero como todo superhéroe tienen sus apodos: Reed es Míster Fantástico, Sue es la Mujer Invisible, Ben es “la Cosa”, y Johnny es la Antorcha Humana. Por otro lado, y como villano y antagonista de la película, tendremos a Víctor como el Doctor Von Muerte.

Me gustaría mencionar también que tiene una segunda película que se estrenó el pasado 2007, dos años después de la primera entrega. Salió a la gran pantalla bajo el título Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. De la misma manera, diez años después del estreno de la primera película, en 2015 estrenaron un reboot de la primera película titulada de la misma manera: Cuatro Fantásticos. En mi opinión, es bastante peor que la de Marvel.

Los cuatro héroes protagonistas

Me gustaría recalcar que esta película es entretenida, para pasar el rato. Yo de pequeña no me cansaba de verla. Pero no hay que caer en el vicio de compararla con otras películas de superhéroes o incluso de Marvel, porque seguramente esté siempre por debajo. No deja de ser una película de 2005. El argumento no deja de ser un poco típico: cuatro conocidos, entre ellos dos amigos (Reed y Ben) y una expareja (Reed y Sue) junto con Víctor aceptan involucrarse en un experimento del espacio, pero algo sale mal y comienzan a mutar, ese es el origen de los poderes del quinteto. El más afectado fue Ben alias “la cosa” porque fue el más expuesto cuando sucedió el accidente, y su cuerpo reaccionó convirtiéndose en piedra; Reed obtuvo el poder de la elasticidad; Sue podía hacerse invisible; Johnny se convertía en una antorcha humana literalmente; y Víctor empezó a cubrirse de metal. Por eso mismo es guay, es una película de superhéroes para pasar el rato, no es que sea una buena película.