ESTRENOS SERIES

Cinco series que se estrenan este mes de diciembre

Como siempre, la llegada de un nuevo mes implica nuevos estrenos. Este mes de diciembre viene con títulos potentes en el mundo de las series que no te puedes perder

Dime quien soy

Tras propuestas de gran éxito, como La unidad o Antidisturbios, Movistar+ estrena Dime quien soy el 4 de diciembre. La serie, creada por José Manuel Lorenzo y dirigida por Eduard Cortés, es la adaptación de la novela homónima de Julia Navarro. La ficción, un drama histórico de espías que consta de nueve episodios, nos cuenta la historia de Amelia Garayoa, una mujer fiel a sus ideales que, en el intento por deferenderlos, vivirá de forma cercana algunos de los momentos más importantes del siglo XX, como el alzamiento franquista en España o la liberación de Berlín en Alemania. Irene Escolar es la actriz encargada de meterse en la piel de Amelia Garayoa y junto a ella encontramos a otros actores como Oriol Pla, Pablo Derqui o Maria Pia Calzone.

Tráiler oficial de Dime quien soy

Shameless

Shameless verá su final este mes con el estreno de su última temporada. Showtime ha anunciado que dará por terminada la ficción tras su onceava temporada que tiene previsto su estreno el 6 de diciembre, aunque a España llegará un día más tarde. La familia Gallagher, que tenía pensado despedirse de los espectadores este verano, tuvo que retrasarse debido a la pandemia de COVID-19. Como podemos ver en el tráiler, la serie, encabezada por William H. Macy, dirá su adiós, pero no sin antes dar algo de guerra.

Tráiler oficial de Shameless

El desorden que dejas

La nueva apuesta de Netflix España llega a la plataforma el próximo 11 de diciembre. Protagonizada por Inma Cuesta, Bárbara Lennie y Aaron Piper, El desorden que dejas es la adaptación de la novela homónima escrita por Carlos Montero. La serie nos cuenta la historia de Raquel, una profesora que llega al Instituto Novariz para hacer una sustitución como maestra de literatura. La ilusión del comienzo de las clases se tuerce cuando encuentre en su bolso una nota que dice “¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?”. Poco a poco, irá descubriendo quien era la anterior profesora y cómo dejó marcada la vida de todos.

Tráiler oficial de El desorden que dejas

Selena: La serie

Después de verse retrasada por la pandemia, Selena: La serie verá la luz este 4 de diciembre en Netflix. La serie, de carácter biográfico, se centra en la famosa cantante tex-mex Selena Quintanilla, desde sus inicios y éxito, hasta su trágico final. Dividida en dos temporadas, de diez capítulos cada una, nos contará el recorrido de la figura de una cantante que llegó a ser un gran exponente de la música latina y que se convirtió en todo un mito cuyo legado aún perdura. Christian Serratos es la actriz que veremos como Selena y junto a ella encontraremos a otros intérpretes como Ricardo Chavira, Seidy López o Gabriel Chavarria.

Tráiler oficial de Selena: La serie

El Cid

Lo nuevo de Amazon Prime Video, que llega el próximo 18 de diciembre a la plataforma, nos cuenta la historia del épico personaje español, Rodrigo Díaz de Vivar, también conocido como “El Cid”. Durante los cinco capítulos de los que consta la temporada, Jaime Lorente, encarnando al protagonista, nos trata de descubrir al hombre detrás de la leyenda. Un joven que creció y se forjó como un héroe. Completan el elenco Carlos Bardem, Elia Galera, Ginés García Millán, Juan Echanove o Alicia Sanz, entre otros.

Tráiler oficial de El Cid

Si te interesan más estrenos de este mes no te pierdas Cinco estrenos de la primera semana de diciembre.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: