RECOMENDACIONES

Raíces, 12 años de esclavitud, Overseas

El 2 de diciembre es el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Descubre tres producciones audiovisuales que tratan este tema

SERIE: Raíces

Ambientada en 1750, esta producción comienza con la historia de Kunta Kinte (Malachi Kirby), un adolescente que es secuestrado y llevado como esclavo desde el África Occidental a las colonias inglesas en Norteamérica. Allí trabaja en una plantación donde recibe el nombre de Toby. Desde el principio, Kunta se opone a vivir en las pésimas condiciones a las que le tienen sometido, intentando escapar varias veces. En la serie también se muestra la historia de las siguientes generaciones marcadas por la esclavitud. Esta miniserie de 4 capítulos es una adaptación de la serie homónima de 1977 que, a su vez, está inspirada en el libro de Alex Haley. Disponible en AtresPlayer.

Tráiler de la serie “Raíces”

PELÍCULA: 12 años de esclavitud

Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor) es un músico que vive en Nueva York y es secuestrado para trabajar como esclavo en una plantación de Louisiana. Como el título de la película indica, Solomon aguantó durante 12 años abusos y violencia con la intención de ser libre y regresar con su familia. En el reparto encontramos también a Michael FassbenderBenedict CumberbatchBrad PittLupita Nyong’o. Esta película ganó el Óscar a mejor película, mejor actriz de reparto y mejor guion adaptado. Basada en el libro autobiográfico homónimo de Northup. Disponible en Movistar +.

Tráiler de la película “12 años de esclavitud”

DOCUMENTAL: Overseas

Esta producción de 90 minutos de duración es diferente a las dos recomendaciones anteriores ya que trata la esclavitud que existe en el siglo XXI. En el documental se sigue a un grupo de mujeres filipinas que se están formando para trabajar como niñeras y trabajadoras del hogar en el extranjero. Además de las tareas básicas, aprenden a defenderse ante posibles acosos y agresiones. Estas mujeres son tratadas como mercancías y son explotadas laboralmente siendo obligadas a estar mucho tiempo sin ver a sus familias. Disponible en Filmin.

Tráiler del documental “Overseas”

Otras recomendaciones sobre otros temas son Schitt’s Creek, Lady Bird, Qué coño está pasando

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: