PREMIOS Y FESTIVALES

Conoce todo sobre los Premios del Cine Europeo 2020

La 33 edición de los Premios de la Academia del Cine Europeo tendrá lugar entre el 8 y el 12 de diciembre

La pandemia ha provocado muchos cambios a lo largo de este año y en la celebración de los Premios del Cine Europeo (EFA) también ha afectado. En un principio, la 33 edición de estos premios iba a tener lugar el 12 de diciembre en Reikiavik (Islandia), pero se celebrará online desde la sede de la Academia del Cine Europeo en Berlín.

Durante la segunda semana de diciembre, concretamente entre el martes 8 y el sábado 12, se realizarán una serie de eventos virtuales que tendrán lugar todos los días a las 20:00 horas. Podrá disfrutar todo aquel que quiera ya que son de acceso libre online. Esta edición comenzará el martes 8 con una charla titulada “De la supervivencia al renacimiento: construyendo el futuro Post-Covid” sobre el futuro de la industria cinematográfica europea después del coronavirus. El resto de días tendrán lugar:

  • 9 de diciembre: presentación de los ganadores en las categorías de Dirección de Fotografía Europea, Edición, Dirección Artística, Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peluquería, Música Original, Sonido y Efectos Visuales
  • 10 de diciembre: presentación de los ganadores en las categorías de Coproducción de EURIMAGES, Cortometraje Europeo y Cine Universitario Europeo (EUFA).
  • 11 de diciembre: presentación de los ganadores en las categorías de Comedia Europea y Película de Animación Europea.
  • Finalmente, el 12 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar la gran final de estos premios donde se conocerán los ganadores en las categorías de Storytelling Innovador, Mejor descubrimiento europeo, Mejor Documental Europeo, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guionista, Mejor Director y Mejor Película. Además, se anunciarán las nominaciones al Premio LUX. Hasta ahora era otorgado por el Parlamento Europeo, pero la novedad de este año es que se ha fusionado con el Premio del Público al Cine Europeo y se otorgará con la Academia del Cine Europeo en asociación con la Comisión Europea y Europa Cinemas. Conoce más sobre la elección de este premio.

La elección de los ganadores depende de los 3800 miembros de la Academia. Los nominados se conocieron en el Festival de Cine Europeo de Sevilla el pasado 10 de noviembre y destacan – con cuatro menciones cada una – la danesa, Another Round, la polaca, Corpus Christi y la italiana, Martin Eden. Encontramos representación española con la comedia Ventajas de viajar en tren de Aritz Moreno, con dos producciones animadas tituladas Klaus y Josep y en la categoría de Mejor Actriz se encuentra Marta Nieto por Madre. Todas las nominaciones son:

Mejor película europea

Mejor comedia europea

Mejor película de animación europea

Mejor descubrimiento europeo

  • Full moon de Nermin Hamzagić (Bosnia Herzegovina)
  • Gagarine de Fanny Liatard y Jérémy Trouilh (Francia)
  • Instinct de Halina Reijn (Países Bajos)
  • Isaac de Jurgis Matulevičius (Lituania)
  • Jumbo de Zoé Wittock (Francia)
  • Sole de Carlo Sironi (Italia)

Mejor documental europeo

Mejor cortometraje europeo

Mejor director

Mejor actriz

Mejor actor

Mejor guionista

Anuncio de las nominaciones de la 33 edición de los premios EFA

Descubre cuatro películas que ver antes de los Oscars 2021.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: