CINE LISTAS PELÍCULAS

Diez remakes inolvidables

En esta lista vas a encontrar algunos de los mejores remakes de la historia, aquellas versiones de películas clásicas y otras mucho más modernas
  1. The Ring. Gore Verbinski consiguió llevar a la gran pantalla en el año 2002, la adaptación de la película japonesa original de 1998 con el mismo título. Hideo Nakata, su director, llevó este filme de terror al cine convirtiéndolo en todo un éxito de taquilla, que inspiró a numerosas películas posteriores, dando lugar a remakes internacionales que comenzaron con este mismo, la versión americana del 2002.

Una joven periodista de investigación (Naomi Watts), se introduce de lleno en tratar de descubrir todo lo que hay detrás de una oscura y terrible leyenda que resulta ser más real de lo que ella cree. Una cinta que contiene vídeos con contenido paranormal y aterrador, y cuyo visionado es precedido por una llamada telefónica que acaba con la vida de quien ve esas imágenes. La chica hará todo lo posible por encontrar la cinta y comprobar por ella misma si es cierto aquello que dicen.

Tráiler de la película de 1998
Tráiler de la película de 2002

2. Ocean’s Eleven.

La película de 2001 dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy García y Julia Roberts entre otros, está basada en la original de 1960 del grupo de artistas Rat Pack. El grupo incluía a Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Joey Bishop y Peter Lawford, que durante la década de los 60 salieron juntos en varias películas como Ocean’s Eleven o Sergeants 3.

La película sigue a Danny Ocean (Clooney), un ladrón que nada más salir de la cárcel ya está planeando su siguiente delito. Para ello reúne a 11 hombres, cada uno profesional dentro de un ámbito, y así realizar el mayor asalto nunca visto a un casino.

Tráiler de la película de 2001
Tráiler de la película de 1960

3. La mosca.

La película de 1986 de David Cronenberg, es la adaptación de la original del año 1958, dirigida por Kurt Neumann. A su vez, la más reciente tuvo una segunda parte llamada La mosca II (1989).

Seth (Jeff Goldblum), es un científico que se utiliza a sí mismo como conejillo de indias en una peligrosa investigación donde pone en riesgo su vida, la cual consiste en un experimento de teletransportación. Esto acaba en horror, y tal y como revela el título, el hombre empieza a sufrir cambios en su cuerpo. Ya te puedes imaginar lo que ocurre. La película fue catalogada como ciencia ficción pero además se le añadió el término biopunk que hace referencia a películas que tratan temas relacionados con la biotecnología.

Tráiler de la película de 1986
Tráiler de la película de 1958

4. It.

La conocida película del año 2017 que puso los pelos de punta a niños y adultos, está basada en la novela de Stephen King y además en una miniserie que se hizo sobre esta en el año 1990. En un principio la idea era lanzar 8 capítulos de 1 hora cada uno, pero finalmente se condensaron en dos partes de tres horas cada una. Tommy Lee Wallace, su director, fue capaz de recortar el contenido, haciendo un duro trabajo de selección en el que tuvo que prescindir de numerosas subtramas.

En 2017, Andy Muschetti fue el encargado de hacer el remake, y para ello contó con Bill Skarsgård para darle vida al temible payaso, y con varios niños entre los que destacan Finn Wolfhard, Sophia Lillis y Jaeden Martell.

Tráiler de la película de 2017
Tráiler de la miniserie de 1990

5. Los chicos del coro.

Este clásico cinematográfico francés del año 2004, dirigido por Christophe Barratier, está basada en la película de 1945  La Cage aux rossignols . Se trata de un drama musical que ha pasado a la historia por eso mismo, por su música, distinguible y conocida internacionalmente. Cuenta la historia de un compositor fracasado, que debido a que se encuentra sin trabajo acepta un puesto como profesor en un internado de menores. El hombre acaba haciendo migas con los pequeños y les enseña canciones y nuevas formas de entretenimiento. Todo desde la canción y el optimismo.

Tráiler de la película de 2004
Tráiler del DVD de la época / 1945

6. Ha nacido una estrella.

Se trata de la tercera adaptación cinematográfica de la película estadounidense estrenada en 1937, A Star Is Born. La original fue dirigida por William A. Wellman, el primer remake se estrenó en 1954 de la mano de George Cukor, el segundo en 1976 con Frank Pierson como director, y el tercero y último por el momento, del año 2018, ha sido dirigido por Bradley Cooper. Este protagoniza además la cinta junto a Lady Gaga.

La historia nos cuenta la vida de Jackson (Cooper), un cantante de country adicto a las drogas, que conoce a Ally (Gaga), una joven cantante que le robará el corazón desde el primer momento en que se cruzan sus miradas. Lo que más destaca de la película -además de las actuaciones de los dos protagonistas-, es sobre todo la música, ya que es además una película musical. La banda sonora ganó el Grammy a Mejor Recopilación de Banda Sonora y el Premio BAFTA a Mejor Música Original.

Tráiler de la película de 2018
Tráiler de la película de 1937

7. Siempre a tu lado (Hachiko).

Esta triste historia basada en hechos reales, fue estrenada por primera vez en Japón en 1987, bajo el nombre original Hachikō Monogatari. Más tarde, en 2009, el director sueco Lasse Hallström decidió hacer una adaptación que dio la vuelta al mundo y que hace llorar a todo el que la ve, sin excepción. Ronnie (Kevin DeCoste), durante un trabajo para la escuela donde tiene que hablar de uno de sus héroes favoritos, narra la historia de Hachiko, el perro de su abuelo. Sin duda, el mensaje que transmite esta película es que, efectivamente, el perro es el mejor amigo del hombre.

Tráiler de la película de 2009
Tráiler de la película de 1987

8. Charlie y la fábrica de chocolate.

Todos conocemos la versión del año 2005 de Tim Burton protagonizada por Johnny Depp y Freddie Highmore, pero, ¿sabías que en 1971 se realizó la primera versión de la novela de Roald Dahl? El escritor publicó la novela infantil en 1961, y 10 años más tarde, Mel Stuart la llevaba a la gran pantalla, con Gene Wilder en el papel de Willy Wonka.

Narra básicamente, el sueño de cualquier niño/a. Asistir a una fábrica de chocolate y ver lo que esconde dentro, todos sus secretos…y todos sus manjares.

Tráiler de la película de 2005
Tráiler de la película de 1971

9. Perfectos desconocidos.

Se trata de la versión española del año 2017 de Álex de la Iglesia, basada en la original del italiano Paolo Genovese, que se estrenó tan solo un año antes. La española cuenta además con un reparto de lo más notable, con Belén Rueda, Juana Acosta, Ernesto Alterio, Eduardo Noriega, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Beatriz Olivares y Pepón Nieto. Ambas cuentan como lo que parece una noche de cena entre amigos, tranquila, de risas y anécdotas pasadas; acaba convirtiéndose en un juego de engaños, que pondrá encima de la mesa los secretos más oscuros de todos los comensales.

Tráiler de la película de 2017
Tráiler de la película de 2016

10. Con faldas y a lo loco.

La comedia dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon, se estrenó en EEUU en 1959. Se trata de la versión estadounidense de la original francesa, Fanfare d’amour del año 1935, dirigida por Richard Pottier.

La historia se desarrolla en Chicago a finales de los años 20, cuando dos amigos que se dedican a la música, de forma accidental presencian lo que se conoció como La matanza de San Valentín, que fue una masacre entre dos bandas, supuestamente ordenada por el gangster americano Al Capone. Ambos son descubiertos y van a ser perseguidos por ser testigos de tan horribles hechos, por ello se ven obligados a cambiar su identidad. Así es como terminan vistiéndose de mujeres y formando parte de una banda de jazz femenina, donde conocen a la bella cantante Sugar.

Tráiler de la película de 1959

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: