RECOMENDACIONES

Schitt’s Creek, Lady Bird, Qué coño está pasando

Tres nuevas recomendaciones para que disfrutéis esta semana.

SERIE: Schitt’s Creek

Creada por Dan y Eugene Levy, esta serie cuenta la vida de una multimillonaria familia que ve su vida cambiada cuando descubren de la noche a la mañana que están arruinados y que tienen muchas deudas. No les quedará más remedio que marcharse al pueblo que habían comprado a uno de sus hijos de broma por su cumpleaños llamado Schitt’s Creek. En ese momento se darán cuenta de que el dinero probablemente no sea lo más importante en la vida. Las seis temporadas están disponibles en Movistar +.

Tráiler de la serie Schitt’s Creek

PELÍCULA: Lady Bird

Christine McPherson –Saoirse Ronan– es una adolescente de 17 años que se encuentra cursando su último año de instituto en una escuela secundaria católica en Sacramento, California. Se hace llamar “Lady Bird”. Su sueño es vivir en la costa este, encontrar su camino, definirse y conseguir sus metas. La relación con su padre y madre, sobre todo con está ultima, es bastante tensa ya que se encuentra bajo su sombra protectora.

Dirigida por Greta Gerwig, Lady Bird se ha hecho con cinco premios Óscar y con el Globo de Oro a la mejor película comedia y mejor actriz.

Tráiler de la película Lady Bird

DOCUMENTAL: Que coño está pasando

Dirigido por Marta Jaenes y Rosa Márquez este documental analiza la desigualdad de género en España y sobre cómo el movimiento feminista comienza a penetrar con potencia en la sociedad. A través de diversas entrevistas se abordan temas como la violencia de género, la prostitución, el uso del lenguaje, la pornografía, la publicidad, la gestación subrogada, la vida laboral, la maternidad, la ausencia de mujeres en libros de texto, la idea del amor romántico…

Se explica qué es el feminismo y se analizan detalladamente frases del tipo “yo no soy machista ni feminista”. Todos los testimonios son mujeres, conocidas en ámbitos políticos, periodísticos… dejando claro en todo momento siempre deben estar demostrando sus capacidad, aspecto que no se pide nunca a los hombres.

Tráiler del documental Qué coño está pasando

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: