RECOMENDACIONES

Peaky Blinders, El retrato de Dorian Grey y 100 humanos

No os olvidéis de apuntar estas tres nuevas recomendaciones. ¿No las has visto? ¡Pues no te lo pienses más!

Escrito por Susana Navas

SERIE: Peaky Blinders

Esta maravillosa serie la tenéis disponible en Netflix (de la que seguro haré crítica). La serie está ambientada durante los años veinte en Birmingham, Inglaterra. La historia se centra en la familia Shelby, una familia de gánsteres famosa por sus trapicheos, apuestas y estafas. Dentro de esta familia el protagonista, tanto de la propia familia como de la serie, es Thomas Shelby (Cillian Murphy), el mediano de los tres hermanos, y en la serie se va viendo su evolución y su ascenso en el mundillo en el que se mueven. Está basada en una banda real que si existió llamada también peaky blinders. Tiene 5 temporadas cada una de ellas con 6 episodios. Y si me permitís una última observación, la ambientación de la serie es una pasada, técnicamente esta muy bien hecha.

Tráiler oficial Peaky Blinders

PELÍCULA: El retrato de Dorian Gray

Es una película británica de 2009 que, como se puede apreciar, está basada en la famosísima novela de Oscar Wilde El retrato de Dorian Gray del año 1890. Por el contrario, esta adaptación cinematográfica está dirigida por Oliver Parker y protagonizada por Ben Barnes, actor famoso por sus papeles como el príncipe Caspian en la saga Narnia. La historia del filme se centra en el personaje de Dorian Gray, interpretado por Ben Barnes, un hombre que se obsesiona con alcanzar la eterna juventud. Esto le causará problemas y le llevará a hacer el famoso pacto con el diablo por el que él mismo se mantendrá joven mientras que un retrato suyo asumirá la degradación y el paso de los años.

Tráiler de El retrato de Dorian Gray

DOCUMENTAL: 100 humanos

Este documental de Netflix tan loco y divertido como interesante cuenta como cien voluntarios cada uno con características diferentes se someten a distintas pruebas y experimentos que tienen que ver con cuestiones de género, edad, estados de ánimo, entre otros. Resulta una revolución porque mezcla el género del entretenimiento con la ciencia y además lo cuenta en forma de documental. Además, el experimento social es un tema que siempre va a estar en continua evolución y siempre va a interesar porque al fin y al cabo los seres humanos somos seres sociales. 100% recomendado.

Tráiler oficial 100 humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: