CINE LISTAS PELÍCULAS

Cuatro películas independientes que tienes que ver sí o sí

Un cine que se aleja del camino más comercial y las grandes productoras; un cine de autor mucho más íntimo y realista que utiliza una financiación mucho más baja. ¿Te lo vas a perder?
  1. Disobedience. Este drama romántico del año 2017 está dirigido por el cineasta chileno Sebastián Lelio, que se ha convertido en uno de los directores de cine independiente más importantes de Chile, con otras películas como Gloria (2013) y Una mujer fantástica (2017). Esta última ganó además el Óscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

Disobedience relata la historia de Ronit Krushka (Rachel Weisz), una mujer con raíces de una familia judía ortodoxa. Debido a su pasado, en el que mantuvo una relación durante la adolescencia con otra mujer, no es querida ni bien vista por su propia familia, y se marchó a vivir a Nueva York, donde trabaja como fotógrafa. Tras la muerte de su padre, un rabino y gran estudioso de la torá, Ronit se ve obligada a dejar Nueva York y volver a su comunidad, en Londres, donde se reencontrará con la mujer con la que mantuvo esa intensa relación, Esti Kuperman (Rachel McAdams).

Una verdadera historia de amor que supera todos los límites, incluso los lazos familiares. Un amor al principio prohibido, debido a la concepción que la comunidad tiene sobre el lesbianismo, y porque Esti esta casada (aunque infelizmente) con un hombre. Amor, pasión, deseo y desobediencia donde las protagonistas se desenvuelven y reviven un pasado deseando que fuese su presente.

Tráiler oficial de la película

2. Una. Benedict Andrews dirige este filme dramático basado en la obra Blackbird del año 2005 escrita por el dramaturgo escocés David Harrower. La historia se centra en la joven Una Spencer (Rooney Mara), que se presenta en el lugar de trabajo de un hombre con el que mantuvo una relación hace más de 15 años, con el objetivo de conocer la verdad detrás de toda la relación sexual prohibida. ¿Por qué? El hombre en cuestión, Ray (Ben Mendelsohn), era un gran amigo de su padre, pero aquí no queda todo, ella tenía además solo 13 años.

Rooney Mara da vida a una joven inocente que busca respuestas, y para ello deberá enfrentarse a uno de los amigos de confianza de su padre, que es además claramente un abusador y violador. A medida que la trama se desarrolla conoceremos las verdaderas intenciones del personaje principal y seremos conscientes de cómo poco a poco se van destapando todos los secretos ocultos del pasado.

Tráiler oficial de la película

3. Good Time. Los hermanos Josh y Benny Safdie dirigen este thriller de suspense que se estrenó en 2017. Protagonizado por Robert Pattinson, quien da vida a Connie Nikas, un ladrón de bancos que irrumpe en la sesión de terapia organizada por la cárcel en la que está encerrado su hermano discapacitado Nick (Benny Safdie).

La película comienza con un robo de un banco muy mal hecho, por parte de los dos hermanos. Nick es pillado por la policía e ingresa directamente en la cárcel, sin embargo Connie se libra. La película transcurre con Connie haciendo todo lo posible por reunir el dinero de la fianza para sacar a su hermano de la cárcel. Todo son problemas en los que el personaje principal se va a ir metiendo de lleno cada vez más, tomando decisiones tan malas que le van a perseguir por el resto de su vida. Sin duda lo que más destaca es la actuación de Robert Pattinson, que aporta toda la tensión y acción necesarias, transmitiendo desde el primer momento esa sensación de mal augurio, inquietud y el no pensar las cosas, que es lo que caracteriza el personaje.

Tráiler oficial de la película

4. El proyecto de la bruja de Blair. En 1999 se estrenó esta película independiente de terror psicológico, que recupera todas las cintas y vídeos grabados por un grupo de jóvenes cineastas. Estos desaparecieron misteriosamente en Maryland mientras investigaban los bosques de Black Hills, en busca de imágenes y hechos que probasen la historia de la bruja de Blair. Tras ver la película, muchos consideraron que los hechos narrados eran pura ficción, pero la realidad es que existe una leyenda de la bruja de Blair. Esta relata como la misteriosa anciana que llegó al pueblo comenzó a secuestrar a niños para usar su sangre en ritos.

Heather, (Heather Donahue) Mike (Michael C. Williams) y Josh (Joshua Leonard) son tres estudiantes que con la intención de realizar un documental sobre la leyenda de la bruja de Blair, viajan al lugar de los hechos y comienzan a entrevistar a los que viven en el pueblo. Deciden pasar varias noches en el bosque encantado, donde experimentan una serie de sucesos paranormales, después de que varios lugareños les advirtieran del peligro que corrían. El largometraje termina con los tres jóvenes desaparecidos de forma misteriosa tras varias escenas en las que se les ve chillando, corriendo y finalmente soltando sus cámaras. La película da la sensación de que recoge todo el material real que ellos mismos grabaron antes de desaparecer, pero es en realidad un falso documental que presenta la historia como real utilizando periódicos de la época, programas de televisión, telediarios y entrevistas.

La película es interesante no solo por la historia y el elemento de falso documental – que la hace mucho más apetecible – sino también por el uso de herramientas como la cámara al hombro, que permite que el espectador se meta de lleno en la historia y la viva como real, consiguiendo que los movimientos de los personajes sean mucho más cercanos y por consiguiente, angustiosos.

Tráiler de la película

No te pierdas nuestra última lista de películas de Halloween, que puedes ver también en cualquier época del año.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: