CRÍTICA| La perfección

El thriller dirigido por Richard Shepard que te dejará sin palabras.

Tras el fallecimiento de su madre, la joven prodigio del violonchelo Charlotte (Allison Williams) decide volver a retomar su carrera musical. Para ello, Charlotte decide ponerse en contacto con sus antiguos mentores, que la invitarán a ser jurado en un concurso musical en Shangái. Será en esa situación en la que Charlotte conozca a Lizzie (Logan Browing), la nueva alumna predilecta de sus antiguos profesores, por la que inmediatamente sentirá una atracción especial.

Allison Williams y Logan Browing en La perfección

Con este argumento, Richard Shepard introduce una historia atrevida y sorprendente que, bajo el formato de thriller psicológico, deja al espectador impaciente por saber el siguiente movimiento de las protagonistas en cuestión. Como todo buen thriller, La perfección no deja claro hasta los minutos finales qué es lo que está ocurriendo, si no que plantea al espectador numerosas dudas que hacen que se llegue incluso a sospechar el género cinematográfico que está viendo, oscilando entre el terror y el thriller constantemente.

En la primera mitad de la película es imposible descifrar qué es lo que está pasando: ¿qué estamos viendo? ¿Quién es el malo? ¿Qué hará la protagonista? Una gran parte de esta incertidumbre se debe al genial montaje a manos de David Dean, que juega con planos fugaces de menos de un segundo, fracturando así las secuencia y provocando una incomodidad adictiva que hacer que el espectador quiera seguir mirando la pantalla. Además, el uso de planos excéntricos y la genial banda sonora de corte clásico ayudan a crear una atmósfera de misterio que sumerge de lleno en la macabra historia que cuenta la película. ¿El fallo? El excesivo uso del efecto rebobinado para contar el porqué de las acciones de las protagonistas. En muchas ocasiones, Richard Shepard cae en el error más repetido hoy en día, que es la sobreexplicación. La necesidad de contar con todo detalle lo que sucede hace que en ciertos momentos la película se ralentice, quitando tensión y haciendo que pierda verosimilitud.

Fotograma La perfección

Otro punto que destaca en el filme es la actuación de las dos mujeres protagonistas, que llevan la locura de los personajes y sus miedos y creencias a niveles extremos, contagiando al espectador y haciéndose con la cámara cada vez que salen a escena.

Extraña, impredecible, cruda y adictiva, La perfección es ese filme de suspense que todo amante del género debería de ver al menos una vez en la vida.

Tráiler La perfección

¿Te ha gustado esta crítica? Entonces te va a interesar nuestra entrada sobre Audition.