CRÍTICA| Artistas del maquillaje

Os traemos algo diferente. Algo entretenido. Algo increíble. Artistas del maquillaje es una serie/concurso original de Netflix que os va a sorprender.

Hoy os traigo algo muy diferente a lo que normalmente publicamos. Pero no quiere decir que por eso sea malo, de hecho es maravilloso. A lo que me estoy refiriendo es que os voy a hablar de una serie/reality y espero que os guste. A mi me ha entretenido mucho y espero que os resulte interesante.

Algunos de los maquillajes de la serie

Artistas del maquillaje es una serie/concurso/reality original de Netflix que viene directamente desde Gran Bretaña y que ha llegado a España gracias a esta plataforma. Además la BBC es uno de sus colaboradores. Su estreno se produjo el año pasado, emitiendo su primer capítulo 6 de marzo de 2019. Presentado por  Stacey Dooley, el programa nos ofrece increíbles maquillajes. La metodología se basa, como la mayoría del sector, en 10 concursantes (con otro casting y selección previa).

Concursantes de la primera temporada

Los aspirantes tendrán que sobrevivir enfrentándose a grandes retos del maquillaje a petición y juzgados por dos famosísimas personalidades del mundo del maquillaje: Val Garland, Directora Global de Maquillaje de L’Oreal Paris, y  Dominic Skinner, maquillador profesional de MAC. También habrá un juez adicional en cada valoración dependiendo del reto que les hayan impuesto

Todos los días los concursantes, de la mano de los jueces, se enfrentarán a un reto de maquillaje creativo (dentro de las limitaciones) de todo tipo y de cualquier temática que imaginemos. Por ejemplo, en la temporada 1 los retos son: look de temática rebelde, maquillaje para cine con prótesis, maquillaje en redes sociales, look monocromático (blanco y negro), maquillaje drag, maquillaje para pasarela, looks inspirados en canciones o crear un maquillaje para un reportaje de moda, entre otros. Al final del día, los dos concursantes que menos hayan impresionado a los jueces se enfrentarán en un cara a cara. En este caso tendrán que hacer en un pequeño tiempo alguna técnica específica que les pidan los jueces. El que pierda será eliminado y se irá a casa. Así hasta que queden 3, en lo que se conoce como final.

Maquillajes de la serie

Como podéis ver en las fotos los resultados son increíbles. Y no solo eso, sino que te entretiene mucho. Si os apetece ver algo que tenga episodios independientes, no descartéis esta opción. Es verdad que parece un programa muy específico dirigido exclusivamente a un público que le guste el mundo del maquillaje y la belleza o que incluso se dedique a ello. Pero no es así, yo misma no pertenezco a ese grupo y me ha gustado muchísimo, me la he ventilado en días. Tampoco es muy larga, tiene 2 temporadas con 8 episodios cada una. Os dejo por aquí el tráiler para que os animéis:

Tráiler oficial