RECOMENDACIONES

La maldición de Bly Manor, Oasis, Blackpink: Light Up The Sky

Una serie de terror, un drama romántico y K-pop, son las recomendaciones que os traemos esta semana

SERIE: La maldición de Bly Manor

Mike Flanagan vuelve a Netflix tras el éxito de La maldición de Hill House, con su digna sucesora (que no secuela) La Maldición de Bly Manor. Con ella nos vuelve a sumergir en un relato de terror con tintes góticos muy auténtico y estimulante, sabiendo guardar las formas y manejando muy bien la tensión donde corresponde, sin aportar sustos innecesarios (tan extenuantes ya en el cine de terror que suelen dejar de ser efectistas), lo cual se agradece. Flanagan vuelve a contar con algunos actores de Hill House como Victoria Pedretti o Oliver Jackson-Cohen, y suma a la plantilla nuevas caras como Amelia Eve o T’Nia Miller (quien encabeza uno de los capítulos más interesantes de la temporada), o los más jóvenes de la producción, Amelie Bea Smith y Benjamin Evan Ainsworth, quienes se desenvuelven de forma sorprendente en sus respectivos papeles. Tal vez no llega a sorprender tanto como hizo su predecesora tras su estreno, pero mantiene muy buen nivel.

Tráiler oficial de la serire La maldición de Bly Manor

PELÍCULA: Oasis

Dura, humana y, ciertamente, triste. Oasis es un drama romántico poco convencional entre un ex-convicto con una discapacidad mental menor y una joven mujer con parálisis cerebral. Jong-du y Gong-Ju son dos personas a las que la sociedad les ha dado la espalda y que intentan ser felices en su propio mundo. Lee Chang-dong nos presentaba este conmovedor relato de la mano de los actores Sol Kyung-gu y Moon So-ri, quienes dejan tras de sí dos maravillosas interpretaciones. No exenta de situaciones incómodas y reprochables, es una película que merece verse a corazón abierto.

Tráiler oficial de Oasis

DOCUMENTAL: Blackpink: Light Up The Sky

Tanto para recién iniciados en el mundo del K-pop, como para completos desconocidos del término o para los Blinks (fandom del Blackpink) más aferrimos, Blackpink: Light Up The Sky es un ejercicio sencillo pero completo para adentrarnos en el fenómeno mundial de la música coreana. El documental, dirigido por Caroline Suh, se centra en el grupo coreano Blackpink, creado en 2016 por la productora YG Entertainment, que desde su lanzamiento al gran público no ha hecho más que crecer y romper récords. De la mano de las cuatro componentes del grupo (Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa) vemos su evolución, desde su entrada a la compañía y los duros años de entrenamiento, pasando por su debut y sus giras a nivel mundial, hasta llegar al presente. Un viaje interesante para conocer un poco el mecanismo de la industria coreana y acercarnos a uno de los grupos más importantes del momento del panorama del K-pop, a nivel nacional e internacional.

Tráiler oficial de Blackpink: Light Up The Sky

Si te interesan más recomendaciones no te pierdas Vivir sin permiso, Diecistiete, 100 días de soledad.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: