LISTAS SERIES

Las series más vistas (y que no puedes perderte) del momento

Tanto septiembre como octubre han sido unos meses completitos a nivel de series. Seguro que hay muchas que ya has visto pero, si aún no estás puesto/a al día, apunta porque no vas a querer perdértelas.
  1. Veneno. La serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi ha revolucionado sin duda el panorama, y es que esta miniserie de 8 capítulos cuenta la dura historia de Cristina Ortiz, más conocida como “La Veneno”. A través de las memorias escritas por la periodista, guionista y directora de cine, Valeria Vegas bajo el nombre Ni puta ni santa. Las memorias de la veneno, y que fueron publicadas en 2016, vamos conociendo la historia de este icono de la cultura LGTBI y controvertida mujer transexual de los años 90. Lola Rodríguez da vida a Valeria, una chica que gracias al apoyo y el ejemplo de la Veneno, decidió comenzar su propio proceso de transición.

Aunque la historia está guiada por la trama de Valeria, el personaje principal y que da nombre a la serie es Cristina Ortiz. Es interesante el recurso que utilizan los Javis, que cuentan con diferentes actores y actrices para ir contando la historia y así dividirla en las diferentes etapas: niñez, juventud y adolescencia, edad adulta, etc. De forma que quienes dan vida a La Veneno son Guille Márquez, Marcos Sotkovszki, Isabel Torres, Jedet y Daniela Santiago. También llama la atención la forma en que está contada la historia, ya que la estructuran en varias partes: la trama de las periodistas (Lola Dueñas y Ester Expósito) y el programa de televisión de Pepe Navarro (Israel Elejalde) que la lanzó a la fama, las experiencias de Valeria que conoce a La Veneno cuando ya es mayor, la trama de la propia Veneno de joven y por otro lado cuando era niña y vivía en el pueblo con su familia.

Tráiler oficial de la serie

2. Patria. La serie de HBO es una de las más vistas y comentadas desde que se estrenó, e incluso clasificada como una de las mejores del año 2020. Se basa en la novela con el mismo nombre, del 2016 escrita por Fernando Aramburu, donde se narran los años desde el posfranquismo hasta el 2011 cuando el grupo terrorista ETA dejó las armas.

La miniserie de 8 capítulos recoge 30 años de historia de este conflicto vasco, y la forma en que afectó a España desde lo más profundo. Aitor Gabilondo es su director, y consigue que una historia tan dura como esta no pierda su esencia ni su crudeza, pero lo hace de una forma al mismo tiempo muy sentimental, calando profundamente en los corazones de aquellos que tienen esta etapa de la historia de nuestro país aún clavada.

Tráiler oficial de la serie

3. Normal People. Se ha convertido en el fenómeno romántico del año. Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones dan vida a Connell y Marianne respectivamente. Ambos comenzarán una bonita historia de amor que les hará evolucionar, madurar y crecer como personas, pasando por diferentes etapas de su vida y su relación, desde el momento en que se conocen en el instituto hasta que entran en la universidad. Sin duda toda una experiencia y una gran enseñanza en cuanto a las relaciones de pareja, mostrando sus idas y venidas, peleas, experiencias con otras parejas, sexo, amor y confesiones, todo llevado de la forma más delicada posible. Esto lo hacen posible sus directoras Alice Birch y Sally Rooney, siendo esta última además la que escribió la novela en la que se basa la serie.

Tráiler oficial de la serie

4. Alguien tiene que morir. La miniserie de Manolo Caro, creador de La casa de las flores se desarrolla en la España de los años 50, durante la época del franquismo, y se centra en un joven que se ve obligado a volver a España desde México para conocer a la que será su futura esposa. Pero para sorpresa de todos, el joven vuelve junto a un bailarín de ballet que ha conocido durante su larga ausencia de 10 años en otro continente y lejos de la sociedad conservadora española.

La serie cuenta con caras tan conocidas como la de Ester Expósito, Carlos Cuevas, Carmen Maura, Eduardo Casanova, Alejandro Speitzer o Ernesto Alterio entre muchos otros.

Tráiler oficial de la serie

5. La línea invisible. Se trata de otra serie sobre el terrorismo etarra, pero esta vez para la plataforma de Movistar +. Comienza desde los inicios del grupo terrorista, cuando algunos dirigentes del bando recién creado cruzan la llamada “línea invisible” y dan paso a la violencia y los asesinatos por primera vez. Un thriller que narra el asesinato desde su primera víctima hasta completar el círculo de 853 persona asesinadas. Álex Monner, Anna Castillo y Patrick Criado son algunas de las caras más conocidas, junto a Antonio de la Torre que da vida al inspector Melitón Manzanas.

Tráiler oficial de la serie

No te pierdas nuestra última lista de las series con más premios Emmys 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: