CINE LISTAS PELÍCULAS

Los mejores besos de la historia del cine

¿A quién no le gusta recordar los besos más míticos que se han dado a lo largo de la historia del cine? Aquí te dejamos una lista con cinco de los besos más recordados.
  1. Lo que el viento se llevó

Georgia, 1861. La joven y caprichosa Scarlett O’Hara –Vivien Leigh– vive en su elegante mansión de Tara. Está enamorada de Ashley –Leslie Howard-, pero sabe que su amor no es correspondido porque él está prometido con la dulce Melanie –Olivia de Havilland-. Antes del estallido de la Guerra de Secesión, Scarlett conocerá a Rhett Butler –Clark Gable-, quien no tiene ningún intención de participar en la guerra. El único objetivo de él es ganarse el corazón de la joven Scarlett.

El recuerdo que tenemos de la conexión entre ambos personajes es tan potente que por ello es necesario destacar uno de los besos más intensos vividos en la historia del cine: dos personajes apasionados y enamorados de principio a fin.

Lo que el viento se llevó
Vivien Leigh y Clark Gable en Lo que el viento se llevó
Tráiler de Lo que el viento se llevó

2. La dolce vita

Federico Fellini nos presenta a Marcello Rubini –Marcello Mastroianni-, un paparazzi que trabaja en busca de celebridades moviéndose en fiestas nocturnas celebradas por alta clase de la burguesía. Va de un sitio a otro por Roma rodeado y acompañado de la alta sociedad italiana. Un día se entera que la célebre diva del mundo del cine, conocida como Sylvia –Anita Ekberg– llega a Roma, por lo que Marcello aprovechará la oportunidad y la intentará encontrara por los diferentes lugares de la ciudad.

Esta vez nos encontramos un beso bajo la ciudad de Roma, principalmente en la Fontana di Trevi, escenario donde Federico Fellini quería enmarcar uno de los besos más dulces y rompedores del cine.

La dolce vita
Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en La Dolce Vita
Tráiler de La Dolce Vita

3. La princesa prometida

Una película dirigida por Rob Reiner, donde vemos a Westley –Cary Elwes– un joven que tras buscar fortuna durante cinco años regresa a su hogar para casarse con Buttercop –Robin Wright Penn-, a la que había prometido amor eterno. Para recuperarla tendrá que enfrentarse a números obstáculos, como es Vizzini –Wallace Shawn-. Su principal mal será acabar con el príncipe Humperdinck –Chris Sarandon-, quien pretende casarse con Buttercup, la cual no le ama ya que sigue enamorada de Westley.

Este clásico del cine nos remonta a uno de los besos más apasionados y puros que se han mostrado en la invención del beso en el cine. Aunque todos recordemos el “mi nombre es Íñigo Montoya…” realmente lo que echamos de menos en películas como esta es que alguien nos responda “Como desees”.

la princesa prometida
Cary Elwes y Robin Wright Penn en la Princesa Prometida
Tráiler de la Princesa Prometida

4. Oficial y Caballero

Zack Mayo –Richard Gere– es un joven taciturno y solitario que se adentrará en la Escuela Naval Militar de Estados Unidos aspirando a conseguir el título de piloto naval. Tendrá que adaptarse a las duras condiciones que conlleva la estricta disciplina militar. Mientras tanto conocerá a Paula –Debra Winger-, una joven que conoce sin intención de nada y por la qué se enamorará.

¿Quién no se ha imaginado nunca protagonizar la escena más romántica de la película? Oficial y caballero nos trae a dos personajes que comparten una conexión y una química desde el primer segundo en el que se ven. Uno de los besos más dulces que hemos podido ver en la gran pantalla con la canción de Up Where We Belong de fondo.

Oficial y Caballero
Richard Gere y Debra Winger en Oficial y Caballero
Tráiler de Oficial y Caballero

5. Mach Point

Woody Allen nos cuenta la historia de Chris Wilton –Jonathan Rhys Meyers-, un joven profesor de tenis irlandés con muy pocos recursos económicos. Gracias a su amigo Tom Hewett –Mattew Goode– se adentra en Londres como profesor de tenis de un prestigioso club de la alta sociedad británica. Chris se enamorará de la pareja de su amigo Tom, Nola Rice –Scarlet Johansson-. La pasión y el azar harán que Chris tome una serie de decisiones que determinarán tanto su vida como la de los demás.

La pasión que sienten Scarlett y Jonathan es descontrolada, y así podemos verlo en su mítico beso recreado bajo la lluvia.

Match Point
Scarlett Johansson y Jonathan Rhys Meyers
Tráiler de Match Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: