CINE ESTRENOS

El estreno de “Eso que tú me das” en la gran pantalla

Un documental duro sobre la figura de Pau Donés, vocalista del grupo musical Jarabe de Palo. Desde el 2 de octubre ya está disponible en cines.

El 2 de octubre pudimos ver ya en cines la película-documental Eso que tú me das, de la mano de Warner Bros Pictures España. Un documental dirigido por Ramón Lara y Jordi Ébole que gira en torno a Pau Donés Cirera -conocido por ser el vocalista del grupo musical de Jarabe de Palo, a parte de ser guitarrista y compositor-. Producido por Atresmedia Cine y Producciones del Barrio. Su recaudación estará destinada a una investigación de lucha contra el cáncer.

Documental "Eso que tú me das"
Pau Donés y Jordi Ébole

El cantante, tras una batalla constante por superar un cáncer durante cinco años, no quería irse sin agradecer todo el apoyo y cariño que había recibido. El 9 de junio falleció y quince días antes de su muerte contactó con Jordi Ébole proponiéndole este documental. La cinta nos muestra a una persona que vivió sus últimos días con la ilusión de compartir con el resto del mundo su alegría por disfrutar y aprovechar al máximo el tiempo que le quedaba. A pesar de aferrarse tanto al presente, supo afrontar la muerte con naturalidad y serenidad.

Pau Donés en el videoclip de “Eso que tú me das”

Durante el confinamiento, el público ya se hacía una idea de la imagen física de Pau Donés tras la subida a YouTube del videoclip Eso que tú me das, título que ha servido para poner nombre al documental. En el audiovisual destacaba ya en él su forma de hablar, de expresarse, donde las palabras ya no salían con fluidez, sino más bien atropelladas y con muchas dificultades.

Videoclip de la canción “Eso que tú me das”

En el documental se verá a un Pau Donés dispuesto a hablar de la vida, de la muerte, del tiempo que no va a tener para conocer a sus nietos, del cáncer, de sus conciertos, de sus giras, del deseo de vivir, de ser conscientes de lo que tenemos… agradeciendo aún así la vida que ha tenido, la cual ha podido disfrutar y gozar al máximo.

Tweet de Jordi Ébole en relación al documental, presentado en el festival de Málaga
Tráiler del documental Eso que tú me das

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: