CINE LISTAS PELÍCULAS

Cuatro películas que ver antes de los Oscars 2021

¿Con ganas de que vuelva el festival de cine más famoso del mundo? ¡Aquí te traemos algunas de las películas que tienes que conocer para la próxima edición!

Parece que ha pasado un siglo desde los últimos Oscars, en los que Parásitos, del director surcoreano Bon Joon-ho, se hizo con la estatuilla de oro. La edición de 2021 viene cargada de incertidumbre debido a la crisis de la COVID-19, pero en caso de que llegue a celebrarse en la fecha prevista – 25 de abril -, hay algunas películas que vienen pisando fuerte.

  1. NOMADLAND

La ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia de este año es una de las grandes favoritas para los Oscars 2021, y no es para menos. Dirigido por la gran Chloé Zao (The Rider, Songs My Brothers Taught Me, The Eternals), el filme cuenta la historia de Fern (Frances McDorman), una mujer que, tras ver como su vida da un giro de 180 grados cuando la empresa en la que trabajaba en Nevada se viene abajo, decide coger su furgoneta y convertirse en una nómada moderna. ¿Su objetivo? Conocer cómo es la vida al margen de la sociedad convencional. Una historia actual que profundiza en las aspiraciones del ser humano y reflexiona sobre la sociedad en la que vivimos.

Tráiler oficial Nomadland

2. THE WAY BACK

Protagonizada por Ben Affleck, The Way Back tiene muchas papeletas para aparecer en los Oscar del año que viene, aunque quizás en la categoría de Mejor Actor, y es que el que un día fue Batman ha sido alabado por toda la crítica norteamericana. En la película Affleck da vida a Jack Cunningham, un entrenador de baloncesto que tiene problemas con la bebida y que, de un día para otro, se ve bajo la responsabilidad de entrenar a un grupo de chicos que han perdido la confianza en ellos mismos. Adicción, familia, amistad y luchar por lo que uno quiere; estos son los principios de los que habla la nueva película de Gavin O’Connor

Tráiler oficial The Way Back

3. DUNE

Una de las películas más sonadas en este 2020 es la creación de Denis Villeneuve, que se trata de una adaptación de la famosa novela de Frank Herbert. Protagonizada por grandes figuras del cine como Timothée Chalamet, Javier Bardem, Zendaya, Jason Momoa, Rebecca Ferguson u Oscar Isaac, Dune nos traslada al planeta Arrakis, en el que un joven llamado Paul (Timothée Chalamet) huirá al desierto, escapando de una tribu que quiere matarle. Una historia dedicada a todos aquellos amantes de los clásicos de ciencia ficción.

Tráiler oficial de Dune

4. DA 5 BLOODS: HERMANOS DE SANGRE

La nueva película de Spike Lee producida por Netflix nos lleva de vuelta a la Guerra de Vietnam, pero esta vez desde un punto de vista racial. En ella, el prestigioso cineasta busca reivindicar los traumas que dejó a la comunidad afroamericana esta guerra ya que, mientras que esta se producía, ellos estaban en plena batalla por conseguir sus derechos civiles. El filme tiene como protagonistas a un grupo de veteranos que regresan a la selva en busca de un tesoro que enterraron mientras se encontraban en la batalla. Con un reparto de lujo en el que destacan figuras como Delroy Lindo, Chadwick Boseman, Clarke Peters o Jean Reno, la película ha tenido una buena acogida por parte de la crítica, pese a que algunos acusen a Spike Lee de pasarse de frenada.

Tráiler oficial Da 5 Bloods: Hermanos de sangre

¿Te ha gustado este artículo? Entonces no te puedes perder nuestra lista de películas sobre la Guerra Civil española.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: