CRÍTICA| Los Magos de Waverly Place

¿Os acordáis de las grandes series que emitían en Disney Channel cuando éramos pequeños? Hoy recordamos una de las mejores y más icónicas: Los Magos de Waverly Place.

Bueno queridos cinéfilos y seriéfilos… Un día más me gustaría retroceder un poco en el tiempo para recordar grandes películas y series, en este caso una de las series que marcaron mi infancia, una de las series de Disney Channel de las que ya no hacen y, en mi humilde opinión, deberían volver a hacerse o aunque sea televisarse de nuevo para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de ellas. Los Magos de Waverly Place es la serie en cuestión, y quien tenga la nueva plataforma Disney+ podrá disfrutar de ella, pero insisto, para que la gente que no pueda gozar de esa privilegio la puede ver, debería volver al canal de televisión. Merece la pena.

Cartel promocional de la serie

Como he mencionado antes, Los Magos de Waverly Place es una serie original de Disney Channel y emitida en el mismo canal de televisión, en el caso de España el  18 de enero de 2008. Además ha sido tres veces ganadora del  premio Emmy al mejor programa infantil y juvenil. La serie está compuesta de 106 episodios divididos en 4 temporadas. Entre su reparto encontramos, por supuesto, a Selena Gomez como Alex Russo, a David Henrie como Justin Russo, a Jake T. Austin como Max Russo; ellos son hermanos. Por parte de los padres tenemos a David DeLuise como Jerry Russo y a Maria Canals-Barrera como Theresa Russo. Por último, a Jennifer Stone como Harper Finkle, la mejor amiga de Alex y que será un personaje muy recurrente a lo largo de toda la serie. Estos personajes son los principales, pero hay muchos secundarios que dan muy buen juego a la serie, entre ellos profesores, algún familiar loco o algunas de las parejas de los jóvenes.

Básicamente, el argumento de la serie se centra en esta familia italo-mexicana, los Russo, que acabo de presentar: Jerry y Theresa Russo junto a sus hijos Justin, Alex y Max, de mayor a menor. Los tres hermanos son jóvenes aprendices de mago, puesto que por parte de su padre cuentan con un legado de magia (su padre es un ex-mago), y por parte de su madre cuentan con ese toque de mortal. La familia es dueña de una bocatería, escenario también muy recurrente durante toda la serie.

En los episodios se cuentan básicamente sus historias del día a día, sus clases, sus despistes con la magia, todo ese tipo de cosas. A eso se le debe sumar el carácter de cada hermano: Alex es la más competitiva, siempre quiere ganar y acaba compitiendo y luchando habitualmente con Justin, considerado el listo de la familia (aunque a veces demuestre que no lo es). Max, en cambio, es el pequeño y el más distraído, va más a su bola aunque cuando tiene que defenderse demuestra que puede sin ningún problema.

Es una serie muy guay, entretenida y, sobre todo, divertida. Las peleas entre los hermanos, que son algo común, mezclado con lo inusual de tener magia y de los líos que conlleva utilizarla, hacen una mezcla tan loca como perfecta. Las personalidades de los personajes también le dan ese toque de diferencia. Además, Harper también juega un papel importante porque el contraste que hay entre ella y Alex, sus personalidades tan distintas que también es un recurso que han usado para la serie. Harper es muy alegre dulce y un poco empalagosa, lo contrario a Alex. Pero al fin y al cabo la diferencia es lo que puede acabar uniendo, ¿no?. De hecho, una de las escenas épicas de la serie entre ambas amigas es su canción del gorro socorrido.

Por último me gustaría añadir, que el éxito de la serie provocó que saliera una película en 2009: Los magos de Waverly Place: Vacaciones en el Caribe. En esta película, una inconsciente Alex, harta del control de sus padres, lanza sin querer un hechizo de olvido a través del cual hace que sus padres nunca se hubieran conocido. Os dejo por aquí el tráiler: