CINE ESTRENOS

Estrenos del mes de octubre

Un nuevo mes trae nuevos estrenos. Aquí os dejamos cuatro títulos que podremos ver en los próximos días con la llegada del mes de octubre

Explota Explota

Promete ser el musical de la temporada. Nacho Álvarez nos trae el próximo 2 de octubre Explota explota, una película basada en el universo musical de la cantante Raffaella Carrà. Protagonizada por Ingrid García-Jonsson, acompañada por Verónica Echegi, Fernando Tejero o Fernando Guallar, entre otros, la cinta nos cuenta la historia de María, una joven bailarina que regresa a Madrid para intentar cumplir su sueño. Junto con su amiga Amparo logrará hacerse un hueco en un famoso programa de televisión formando parte del grupo de baile. La trama se ambienta en los años 70 en España, en una época marcada por la censura en los medios por parte de la dictadura franquista. El trailer nos adelanta una experiencia entretenida y llena de ritmo gracias a los temas de la diva italiana que, seguramente, hagan que más de uno salga bailando del cine.

Trailer oficial de Explota explota

El juicio de los 7 de Chicago

Basada en hechos reales, El juicio de los 7 de Chicago nos traslada a la ciudad de Chicago en 1969, donde un grupo de siete individuos serían acusados de incitación a un motín y otros cargos en relación con las protestas contra la guerra de Vietnam y el movimiento a favor de los derechos civiles en EE. UU. La película, dirigida por Aaron Sorkin, es una de las apuestas para la próxima gala de los Oscar, no solo por la trama sino también por el reparto, más que llamativo, donde podemos encontrar nombres como Yahya Abdul-Mateen II, Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen o Michael Keaton, entre otros. La cinta tiene previsto su estreno en algunos cines y también en Netflix a partir del 16 de octubre.

Trailer oficial de El jucio de los 7 de Chicago

La voz humana

Estrenado en el Festival de Venecia de 2020, con una acogida muy positiva por parte de la crítica especializada, llega el próximo 21 de octubre el mediometraje de Pedro Almodóvar a las salas de cine. La voz humana, adaptación homónima del monólogo de Jean Cocteau, nos muestra a una mujer que, abandonada por su amante, espera su regreso frente a las maletas de este y su perro. Durante la espera, la mujer ha bajado a la calle únicamente para comprar un hacha y gasolina. Almodóvar reescribe el texto que tanto le ha inspirado en sus obras previas, como Mujeres al borde de un ataque de nervios o La ley del deseo, y nos trae su primer trabajo en otro idioma acompañado por la gran Tilda Swinton. El único avance disponible para el público solo deja entrever ese estilo tan caracteístico del director manchego. Por ello, habrá que esperar aún a su estreno para poder disfrutar por completo de su último proyecto.

Clip oficial de La voz humana

Sentimental

Basada en la obra de teatro Los vecinos de arriba, escrita por el propio Cesc Gay, llega a finales de octubre Sentimental. La película, presentada en el Festival de San Sebatián, nos presenta a Ana y a Julio, una pareja que llevan 15 años casados y cuya relación se ha estancado en un continuo combate. Ana ha decidido invitar a casa a sus vecinos, Salva y Laura, una joven pareja cuyos “ruidos” parecen molestar a Julio y a Ana. La velada no será para nada tranquila y acabará con una propuesta algo inesperada. La cinta está dirigida por Cesc Gay, que vuelve a la gran pantalla tras la aclamada Truman, y cuenta con un elenco de lujo formado por Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belen Cuesta y Alberto San Juan.

Trailer oficial de Sentimental

Si quieres conocer más estrenos para este mes de octubre no te pierdas las Series de estreno en Octubre de Movistar +.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: