PREMIOS Y FESTIVALES

Las tres series con más premios Emmys 2020

Aquí te dejamos las tres series más galardonadas en la ceremonia de los Emmys 2020. Coge un lápiz y un papel y ¡No te las pierdas!

A pesar del inmenso protagonismo que sigue teniendo el Covid-19 en la actualidad la Academia de Artes y Ciencias de Televisión de Estados Unidos no quiso dejar pasar la ceremonia de los Emmy 2020. Fue presentada por Jimmy Kimmel presencialmente, acompañado de algunos artistas para leer las nominaciones. La gala se hizo online con el resto de actores, actrices, guionistas, directores y directoras… contando con 140 conexiones por todo el mundo.

Fueron tres series las que destacaron por encima del resto. Con nueve premios la gran vencedora en comedia fue Schitt’s Creek. En la categoría de miniseries fue Watchmen la que se despuntó -además de ser incluida a la mejor ficción- con once estatuillas y en cuanto a serie dramática Succession sobresalió con siete Emmys.

  1. Schitt’s Creek
serie Schitt's Creek
Cast original de Schitt’s Creek

Se trata de una comedia familiar centrada en la vida de los Rose. Una familia millonaria que verá su vida cambiada por completo de la noche a la mañana. Cuando Johnny Rose –Eugene Levy– pierde todo su dinero, su esposa Moira –Catherine O’Hara– conocida por ser una estrella de telenovelas y sus dos hijos David –Daniel Levi– y Alexis –Annie Murphy– romperán con su lujoso estilo de vida adaptándose a las nuevas condiciones. No les quedará más remedio que marcharse al pueblo que habían comprado a uno de sus hijos de broma por su cumpleaños llamado Schitt’s Creek. En ese momento se darán cuenta de que el dinero probablemente no sea lo más importante en la vida.

serie Schitt's Creek
Eugene y Dan Levi

Los creadores de la serie fueron Dan y Eugene Levi, que curiosamente son padre e hijo en la vida real. Consta de seis temporadas disponibles en Movistar +. A medida que avanza cada entrega vamos conociendo mejor a cada miembro de la familia, ya que van mostrando sus vulnerabilidades y sus intentos de conseguir ser personas normales.

Johnny es un empresario que lo ha perdido todo y que ha hecho que su familia se encuentre en la bancarrota; Moira es una actriz que tampoco es que haya triunfado mucho; Alexis es una niña mimada y David no ha hecho nada con su vida. Cuando se dan cuenta de la situación en la que están es cuando empiezan a mostrar emociones y a darse cuenta de que no todo es lo material.

Tráiler de la primera temporada de Schitt’s Creek

2. Watchmen

serie Watchmen
Vigilantes enmascarados en Watchmen

Creada por Damon Lindelof, una miniserie que destaca principalmente por su dirección y fotografía. Por la estética, colores, enfoques y ambientación. Relata la historia sobre un mundo alternativo en el que los vigilantes son considerados y vistos como criminales. Una temporada compuesta de nueve capítulos disponibles en HBO.

serie Watchmen
La guerra racial en Watchmen

Los temas abordados en la serie son muy diversos y atractivos, hecho que se ha visto muy influido por el interés del público en la misma. Por una parte destaca la guerra racial que sufren muchos de los personajes por parte de los supremacistas del Séptimo de Kaballería, los cuales obligan a muchos policías a tener que ocultar sus rostros para que su color de piel no se ha visto ante la mirada del resto de personas. También interesa el aspecto tratado de la familia, visto como un concepto que hace referencia a una agrupación de personas que pueden llegar a quererse, protegerse, defenderse… compartan o no lazos de sangre. El lema de el fin justifica los medios también es otro aspecto a destacar dentro de la serie sobre el personaje de Lady Trieu cuando intenta conseguir algo de los demás.

Sin duda una obra audiovisual reivindicativa y llena de hallazgos, una auténtica obra maestra protagonizada por un elenco espectacular que no solo ha destacado entre el público, sino también entre los críticos profesionales.

Tráiler de la serie Watchmen

3. Succession

serie susccession
Cast original de la serie Susccession

Emitida desde el 2018 y renovada su tercera temporada. Las dos primeras entregas se encuentran disponibles en HBO con un total de 20 episodios. La serie sigue y relata la vida en Nueva York de la influyente familia Roy y sus cuatro hijos: Connor –Alan Ruck-, Roman –Kieran Culkin-, Shiv –Sarah Snook– y Kendall –Jeremy Strong-. El patriarca Logan Roy –Brian Cox– es el dueño de WayStar Royco -uno de los imperios audiovisuales más grandes y potentes de Estados Unidos- y controla y manipula cuánto quiere a sus hijos. Los problemas se desencadenarán cuando se plantee cuál de todos ellos será el sucesor del gran patriarca.

La primera temporada muestra la personalidad y el carácter de cada uno de los miembros de la familia. Así vemos a Logan Roy, un soberbio cabeza de familia -y considerado uno de los personajes más atractivos e interesantes de la televisión actual-. Roman el más pequeño de todos y el que aporta más diversión a esta familia tan disfuncional mientras que Kendall es el heredero natural y su carácter, mucho más débil que el de su padre, le pasará factura en muchos momentos.

serie susccession
Brian Cox como Logan Roy en Susccession

La segunda entrega nos presenta a unos personajes mucho más crueles, desesperados y corrompidos, oscuros y tóxicos capaces de hacerse daño unos a otros con tal de conseguir el amor de su padre. La serie consigue en todo momento que el espectador empatice con ellos, ya que los creadores quieren que los personajes caigan bien generando pena y humanidad en ellos.

A Logan Roy se le ha catalogado como “El Padrino” de la pequeña pantalla por el nivel de interpretación que consigue alcanzar Brian Cox.

Tráiler de la serie Susccession

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: