RECOMENDACIONES

Breaking Bad, Voces, El dilema de las redes sociales

Una semana más en la que no os fallamos y os traemos la dosis de recomendaciones necesaria. Drogas, drama, terror y redes sociales. ¿Te apuntas?

SERIE: Breaking Bad. Algo que sé a ciencia cierta y sin conocerte es que has oído hablar de ella, pero si no la has visto eso ya no puedo saberlo, lo que si puedo intentar es convencerte de que empieces con ella o por lo menos de que te la apuntes en tu lista de “series que tengo que ver”.

Personajes de la serie

Breaking Bad se estrenó en 2008 y cuenta con 5 temporadas en las que seguimos a un profesor de química, Walter White (Bryan Cranston) al que le anuncian que tiene un cáncer de pulmón. Si ya de por sí esta es una noticia trágica, se suma el hecho de que él y su mujer Skyler (Anna Gunn) tienen un hijo discapacitado (RJ Mitte) al que tienen que pagarle un tratamiento, todo ello siendo una familia con problemas económicos que vive en Estados Unidos, donde no existe la sanidad pública. Así que Walter tiene que tomar una difícil decisión para poder mantener a su familia y poder pagarse su propio tratamiento ¿Qué decide hacer? Comienza a cocinar y vender metanfetamina junto a un joven ex-alumno suyo llamado Jesse Pinkman (Aaron Paul).

Lo que empezó siendo como una decisión de vida o muerte acaba convirtiéndose en un enorme y peligroso negocio que consume a Walter y le cambia por completo. Capítulo tras capítulo vas viendo la evolución de este personaje pero además como va estrechando lazos con Pinkman, y conociendo también la historia del joven.

Tráiler de la serie

PELÍCULA: Voces.

Esta película española del director Ángel Gómez Hernández se ha estrenado este año y ha sido un gran éxito. Comienza como la típica película de terror en la que una familia: Daniel (Rodolfo Sancho), Sara (Belén Fabra) y su hijo de 9 años Eric (Lucas Blas) se mudan a una nueva casa donde quieren empezar una nueva vida. El problema es que la vivienda – aparte de estar en mitad del campo, ser extremadamente grande para una familia de tres personas y estar un tanto destrozada- es conocida en el pueblo como “la casa de las voces”.

Actores y actrices durante el rodaje

El niño es el primero que empieza a escuchar estas voces detrás de cada puerta y cada pared, y advierte sin éxito a sus padres, avisándoles de que están tratando de comunicarse con él. Hasta aquí todo parece la trama de otra película de terror y eventos paranormales cualquiera, pero cambia y se hace mucho más interesante en el momento en que entran los personajes de Guzmán (Ramón Barea) y Sara (Ana Fernández). Estos son padre e hija y acuden a la casa para investigar este suceso, cargados de material para advertir todo tipo de movimientos, sonidos y cuerpos. ¿Qué pasara finalmente? ¿Qué secretos esconde la casa? ¿Y cuáles la familia?

Tráiler oficial de la película

DOCUMENTAL: El dilema de las redes sociales.

Las cabezas pensantes de las redes sociales, los trabajadores y todos los grandes maestros que hay detrás de plataformas como Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest, cuentan los peligros de estas plataformas que ellos mismos han creado. La forma en que nuestros datos son de todo menos privados, y acciones cómo nuestros clicks, el tiempo que pasamos viendo una publicación, las páginas webs que solemos visitar o el jersey que nos acabamos de comprar sirven a estas grandes empresas para crear un perfil que encaje con nuestros gustos al 100%. Todo ello con el objetivo de ganar cada vez más y más dinero y estar a la cabeza de la evolución tecnológica.

Hablan de ello también como un peligro para la sociedad, ya que da lugar a las famosas fake news, pueden incluso cambiar la mentalidad de una persona en base a las necesidades de esa gran empresa, afectar en las elecciones de un país, y llevar en muchos casos a la muerte y la destrucción masivas.

Tráiler oficial del documental

No te pierdas nuestra últimas recomendaciones.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: