LISTAS SERIES

Las mejores series de comedia

Ahora más que nunca, en estos tiempos difíciles, necesitamos una buena dosis de risas para intentar evadirnos un poco del mundo real. Te traemos una lista completa de todas las series cómicas que puedes encontrar en las plataformas de streaming más famosas.

Algunas son más conocidas que otras, algunas más modernas y otras más clásicas, pero todas te harán reír, eso te lo aseguro.

  1. Brooklyn Nine-Nine. Esta serie americana del año 2013 tiene 7 temporadas en las que seguimos a un grupo de detectives y policías en su día a día en el trabajo. Hasta aquí todo bien, incluso podría parecer la típica serie policíaca, pero desde el primer momento te das cuenta de que no es así. La comisaría de Brooklyn en la que se desarrolla la trama está formada por personajes de lo más extravagantes, raritos y fuera de lo común. Jake (Andy Samberg) es el protagonista, un detective que lo que tiene de talentoso lo tiene también de inmaduro e infantil. Le acompañan su capitán y jefe Raymond Holt (Andre Braugher), un hombre serio e inexpresivo al que le cuesta sonreír; Rosa Díaz (Stephanie Beatriz) una policía que se rige por su carácter violento y su chaqueta de cuero; Terry Jeffords (Terry Crews), un hombre que mide casi 2 metros y tiene un físico que asustaría a cualquiera, pero que esconde un corazón de lo más sensible y una enorme afición por el yogur; Amy Santiago (Melissa Fumero) la típica que quiere caer bien al jefe por encima de todo y está obsesionada con el orden y tener todo bajo control, Charles Boyle (Joe Lo Truglio), el mejor amigo de Jake en la comisaría, un hombre sensible, patoso y aficionado de la comida y de su blog donde puntúa restaurantes y narra sus experiencias culinarias; Gina (Chelsea Peretti) no es policía ni detective, es la secretaria de Bolt, una chica que a mi parecer se rige por la maldad, aunque no es consciente de ello; Michael Hitchcock (Dirk Blocker) y Norm Scully (Joel McKinnon Miller) a estos dos los pongo juntos por que son la pareja de tontos perfecta, no hacen más que perder el tiempo y hacérselo perder en muchas ocasiones a los demás.
Personajes de la serie

Te aseguro que esta pequeña “familia” de la comisaría 99 de Brooklyn te hará llorar de la risa. Desde el primer minuto coges cariño a los personajes y te consigues identificar con más de uno. Los capítulos duran de 20 a 25 minutos, así que ten cuidado que engancha, y en menos de lo que crees ya te has terminado la primera temporada y no habrá quien te pare.

Personajes principales de la serie

2. Big Mouth. No me cansaré de recomendar esta serie porque me parece totalmente necesaria. Se estrenó en 2017 en la plataforma de Netflix y desde el primer día se convirtió en todo un éxito. Se trata de una serie de dibujos animados en la que se tratan temas como la pubertad, las hormonas, el sexo, la bisexualidad, el conocimiento del cuerpo, la masturbación, las inseguridades… y muchos otros temas sociales de gran importancia. Todo ello desde un punto de vista cómico que llega incluso a ser bastante exagerado rozando a veces lo obsceno.

Monstruos de las hormonas

Se centra en un grupo de niños y niñas en un instituto, que a raíz de sus “monstruos” de las hormonas comienzan a descubrirse a sí mismos y su sexualidad. Es una serie muy divertida que hace reír desde el primer momento. Es cierto que el tipo de humor que utilizan es muy concreto y puede no hacer reír a todo el mundo o incluso crear momentos incómodos, pero creo que es la forma perfecta para tratar temas como los que tratan, de forma que se pueda tomar más a la ligera y sin tener que darle demasiada importancia al asunto. Tratar la vida con humor, y sobre todo esta etapa como es la adolescencia, me parece muy inteligente.

3. Jane the Virgin. Jane (Gina Rodríguez) sigue los consejos que su abuela le dio cuando era una niña: nada de perder la virginidad hasta el casamiento. A sus 23 años Jane sigue eso a rajatabla, es una chica religiosa, muy responsable, que sueña con tener el futuro de ensueño junto a su novio Michael (Brett Dier). Todo parece perfecto para ella y su familia hasta que un día Jane es inseminada artificialmente por error durante una visita al ginecólogo. Para colmo el esperma pertenece a un antiguo amor platónico suyo, Rafael (Justin Baldoni), el dueño del hotel donde trabaja. Es además un chico de telenovela, guapo, alto y tremendamente atractivo, pero que está casado con Petra (Yael Grobglas), una mujer mala y celosa. Aquí empiezan los problemas, y no acaban en ningún momento, avisados quedáis.

La serie se podría definir como telenovela porque tiene todos los ingredientes necesarios. Amor, desamor, sufrimiento, mentiras, pasión… ya sabéis. Pero al mismo tiempo trata de ser una parodia de las propias telenovelas sudamericanas que siguen esos mismos estereotipos. Lo que consiguen es una trama muy divertida pero sobre todo alocada, donde no dejan de suceder cosas que te mantienen con la boca abierta y pensando: “No me lo puedo creer”, “¿Pero cómo es posible que haya pasado eso?”

Tráiler de la primera temporada de la serie

4. Paquita Salas. Me atrevería a decir que es una de las series cómicas españolas actuales más graciosas. Personalmente es una de las series con las que más me he reído nunca. Cada capítulo, cada personaje, cada situación es más graciosa y alocada que la anterior.

Personajes principales de la primera temporada de la serie

Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) lanzaron la serie en 2016, y debido al enorme éxito que tuvo, ahora cuenta ya con 3 temporadas. Paquita Salas (Brays Efe) es nuestra protagonista. Una de las representantes más destacadas y conocidas de los 90, pero ahora, en pleno siglo XXI ya no se puede decir lo mismo. Su imperio se desmorona demasiado rápido desde que su actriz más conocida, la propia Macarena García la abandona.

Destacaría los personajes por encima de todo, entre ellos Magüi (Belén Cuesta) y Noemí Argüelles (Yolanda Ramos). Las dos tienen un tipo de humor completamente diferente, pero cada una te hace reír a su manera, una con su forma de ser sensible y apática y la otra por su ristra de palabrotas sin sentido y su mal humor.

5. Derry Girls. Esta comedia británica se estrenó en 2017, y cuenta con 2 temporadas, la última se estrenó en 2019, y se prevée que una tercera esté en camino. La trama sitúa a un grupo de adolescentes en Derry, un pueblo del Norte de Irlanda, en la época de los 90, una época conocida como The Troubles (los problemas) debido a la oleada de manifestaciones y movimientos independentistas contra el gobierno británico.

En este escenario nos presentan a un grupo de jóvenes que van a un colegio de monjas, y tendrán que hacerse hueco poco a poco en el mundo durante la etapa de la adolescencia, haciendo frente también a los problemas familiares entre muchos otros.

Tráiler de la primera temporada de la serie

6. Arde Madrid. La serie dirigida por Paco León se estrenó en 2018 en Movistar +, y cuenta con 8 capítulos de una duración media de 30 minutos, que nos sitúan en plena dictadura franquista. En 1961 la actriz norteamericana Ava Gardner (Debi Mazar) reside en Madrid, rodeada de lujos y de las estrellas más destacadas del momento. La historia está narrada desde el punto de vista de sus empleados domésticos, y así es como conocemos a Anamari (Inma Cuesta), una mujer franquista miembro de la Sección Femenina que recibe la orden directa de Franco de ir a trabajar a casa de Ava para espiarla. Para ello tendrá que fingir que está casada con Manolo, el chófer de la estrella (Paco León), y los dos, junto a Pilar, una de las criadas (Anna Castillo), acudirán a las fiestas más exclusivas de la mismísima élite de la Dolce Vita madrileña.

Es una serie muy divertida en la que no faltan el sexo, alcohol, los excesos y el rock and roll de esa clase privilegiada, mientras la clase trabajadora lleva una vida completamente diferente muy lejos de todos esos lujos.

Tráiler oficial de la serie

No te pierdas nuestra última lista de todas las series de Netflix que han generado polémica.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: