CINE LISTAS PELÍCULAS

Tres películas para disfrutar en familia

Los domingos son días para disfrutar en familia viendo una buena película. Prepara tu carro de palomitas o helado y diviértete con estas tres películas.

Escrito por Susana Navas

Queridos amigos cinéfilos… ¿no os encanta compartir las películas y disfrutar con la gente que queréis a vuestro alrededor? No hay mejor plan de domingo que una buena peli, buena compañía y un buen tarro de palomitas o si eres más de dulce, un buen tarro de helado. Hoy os traigo tres películas que, a mi humilde elección, las disfrutaréis un montón con vuestra familia.

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Cartel de la película

Un clásico del cine familiar fantástico de la mano del director y maestro Tim Burton. Esta película nunca falla, honestamente creo que es una película que siempre apetece ver. Se estrenó el 12 de agosto de 2005 y es la segunda adaptación cinematográfica de la novela de Roald Dahl en 1964 recogida bajo el mismo título. Además, entre su reparto encontramos al polifacético Johnny Deep como Willy Wonka, propietario de la fábrica, y a  Freddie Highmore como el pequeño niño protagonista Charlie Bucket. Es una película tan loca como divertida y diferente, como no podía ser de otro que de Burton. Cuenta la historia de Charlie, un niño proveniente de una familia muy humilde y pobre que viven en las afueras de la ciudad. Un día se anuncia un sorteo para conocer la increíble y famosa fábrica de chocolate de Willy Wonka: 5 billetes dorados estarán escondidos en tabletas de chocolate Wonka. Los cinco afortunados que la encuentren visitarán la fábrica, y solo uno de ellos además ganará un premio especial. Quitando a Charlie, los otros 4 niños son repelentes, cada uno a su manera y con su personalidad, lo que hace que Charlie sea el ganador de ese premio especial. La verdad es que la película también tiene un profundo mensaje familiar dentro de ella, que al fin y al cabo creo que era la finalidad del director. Si no la habéis visto, veedla; y si ya la habéis visto, revisionadla porque lo merece.

Tráiler de la película

LOS GOONIES

Cartel promocional

Esta película, que parece antigua, siempre será un clásico. Estrenada el 24 de julio de 1985 y bajo la dirección de Richard Donner, Los Goonies es una película de aventuras basada en una historia de Steven Spielberg. Tuvo tanto éxito que se ha convertido en una de las películas de culto de los años 80, ya sea por su trama, ideología o algun aspecto que destaque. Y la verdad es que de esta película todo puede ser porque es maravillosa. El filme relata el viaje de un grupo de niños en busca de un tesoro perdido. Este grupillo de amigos son los goonies:  Mikey (Sean Astin), Brand (Josh Brolin), Gordi (Jeff Cohen), Data (Jonathan Ke Quan), Bocazas (Corey Feldman, Bocón en Hispanoamérica), Andy (Kerri Green) y Stef (Martha Plimpton). Todos los padres de nuestros pequeños protagonistas viven agobiados porque tienen que pagar deudas, además pretenden derribar su vecindario para construir un campo de golf. Y esto va a ser inminente. Es por ello que los pequeños quieren ayudar, y al encontrarse por casualidad un mapa del tesoro de Willy El Tuerto deciden lanzarse a la aventura. Risas y diversión aseguradas con esta joya del cine de los 80.

Tráiler de la película

JUMANJI

Cartel promocional

¿Quién no ha oído la palabra “jumanji”? Incluso me atrevería a decir que seguro que la habéis gritado alguna vez… Esta película también es una joyita de imprescindible visionado. Es cierto que han hecho versiones más nuevas, con mejor calidad de imagen y con actores como Dwayne Johnson, pero no superan a la clásica, a la mejor. Es una película de 1995 dirigida por Joe Johnston y entre su reparto encontramos al eterno Robin Williams, Bonnie HuntKirsten Dunst y Bradley Pierce, entre otros. También es una película que está basada en un pequeño relato infantil con solo 32 páginas publicado en 1981 por Chris Van Allsburg y que recibió algunos premios. La historia nos conduce a Jumanji, un juego mágico donde un hombre, Alan Parris, lleva atrapado durante años dentro. Dos niños junto a van a conseguir liberar jugando al juego no solo a Alan, sino también millones de peligros mucho más reales que un simple juego de mesa.

Tráiler oficial Jumanji

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: