RECOMENDACIONES

Maldita, El Perfume, El Imperio Romano

Como cada miércoles, os traemos las mejores recomendaciones. ¡No te olvides de apuntar estas tres!

Escrito por Susana Navas

SERIE: Maldita

Maldita, cuyo título original es Cursed, es una serie original de Netflix que se estrenó el 17 de julio de 2020, así que resulta bastante nueva. Es una serie un tanto rara, que al principio cuesta pillar el hilo. Esto puede ser porque el propio Netflix ha descrito la serie como un coming-of-age, un género tanto literario como cinematográfico centrado en el crecimiento personal, psicológico y moral del protagonista; en este caso nuestra protagonista es Nimue (Katherine Langford). Esto también explica los recurrentes flashbacks que se puede ver a lo largo de la serie. El caso es que la joven Nimue es una heroína, o lo será, con un poderoso don y está destinada a convertirse en la Dama del lago. Esto explica por qué han elegido el género coming-of-age para contarlo. Entre los temas que trata la serie están  la destrucción del mundo natural, el coraje para liderar lo imposible o el terror religioso.

Tráiler oficial Maldita

PELÍCULA: El Perfume: Historia de un asesino

Esta película es una maravilla dentro del cine dramático y de suspense. Estrenada en 2006 y dirigida por Tom Tykwer, El Perfume es una coproducción entre Alemania, España y Francia. Además, el largometraje está basado en la novela homónima de Patrick Süskind recogida bajo el mismo título. La película está ambientada en la Francia del siglo XVIII y la historia se centra en Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw), un hombre con una increíble y única capacidad para distinguir las esencias que se convierte en aprendiz de un perfumista. Nuestro protagonista se obsesiona con captar el aroma o esencia de una mujer, lo que le llevará a convertirse en un asesino en serie que sembrará el pánico entre todas las familias de Francia.

Tráiler El Perfume

DOCUMENTAL: El Imperio Romano

¿A quién no le apetece de vez en cuando culturizarse un poco o aprender un poco de historia? Si ese rato os ha llegado, este es vuestro documental. Estrenado en 2016, este documental mezcla el estilo propio de los documentales con la epopeya histórica. En cuanto a la temática, por su propio nombre, nos narra la historia del imperio romano desde que empezó la caída de este gran imperio; hace un viaje por los días del reinado de Cómodo, que efectivamente fue su mandato el que condujo al principio de la caída de Roma. Tiene 15 episodios divididos en 3 temporadas y entre el reparto encontramos a Sean Bean, Edwin Wright, Aaron Jakubenko,  Genevieve Aitken o  Mike Edward, entre otros.

Tráiler oficial del documental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: