RECOMENDACIONES

My Mad Fat Diary, La chica del tren, Tyke Elephant Outlaw

Seguimos con nuestras recomendaciones de miércoles y una vez más te traemos un poco de todo. Drama, comedia y cruda realidad.

SERIE: My Mad Fat Diary. Si te gusta Skins esta serie tienes que verla sí o sí (y viceversa).

My Mad Fat Diary es una mezcla de comedia y drama que se estrenó en 2013 y se convirtió en todo un éxito desde el primer momento. Está basada en la novela de Rachel Earl llamada My Fat, Mad Teenage Diary, que consiste en una compilación de los diarios que ella misma escribió cuando era joven.

Personajes de la serie

Esta serie británica dirigida por la propia escritora de la novela cuenta su historia personal. Rae Earl (Sharon Rooney) es una chica de 16 años que vive en Lincolnshire, un pequeño pueblo cerca de Londres. Tras salir de un hospital psiquiátrico por sus problemas de obesidad y demás problemas mentales vuelve a reencontrarse con su mejor amiga, Chloe (Jodie Comer), a la que había mentido diciéndole que se iba 4 meses a Francia. Esta, por tanto no es consciente de la gravedad del asunto y de la enfermedad por la que está pasando su amiga, que trata de esconderlo en todo momento, restándole importancia. Pero la verdad siempre acaba por salir a la luz. La mentira se irá haciendo cada vez más grande cuando Rae trata de caer bien y dar una buena impresión a los amigos de Chloe: Izzy (Ciara Baxendale), Archie (Dan Cohen), Chop (Jordan Murphy) y Finn (Nico Mirallegro).

La serie tiene 3 temporadas a lo largo de las cuáles se tratan temas muy trascendentes en la sociedad de hoy en día de los que se habla poco. Hace reflexionar sobre la anorexia y la bulimia a través de la propia historia de la protagonista y de los amigos que hace en el centro psiquiátrico, que nos enseñan también la importancia de la amistad en momentos tan difíciles como estos que se muestran. Puede parecer una historia sencilla pero esconde muchos matices. La protagonista desde el principio se muestra como una persona muy dura que no da su brazo a torcer y que hace todo lo posible para encajar en su nuevo grupo de amigos, siendo su objetivo que estos no sepan de la existencia de su enfermedad. Esto nos enseña a nosotros como espectadores, y como personas, que por mucho que creas que conoces a una persona, nunca podrás conocer y saber a ciencia cierta por lo que está pasando, que está pensando y si su vida está patas arriba o no. Una cosa es lo que se muestra hacia fuera, pero otra cosa muy distinta es el mundo interior de cada uno y nuestros propios pensamientos, que son al final los más dañinos y peligrosos. Esta serie, aunque es un drama, no deja también de tener su punto de comedia y de amor adolescente, ese toque romántico que nos gusta a todos.

Tráiler de la primera temporada de la serie

PELÍCULA: La chica del tren. Se trata de la novela de Paula Hawkins llevada a la gran pantalla en 2016 a manos del director Tate Taylor, conocido por dirigir Criadas y señoras (2011) o Pretty Ugly People (2008) entre otras.

Esta película sigue a Rachel Watson (Emily Blunt), una mujer que devastada por su reciente divorcio debido a los engaños de su marido con otra mujer, cae en el alcoholismo. Vive con una amiga suya (Laura Prepon)y todas las mañanas coge el tren a la ciudad para que esta se piense que se dirige al trabajo, cuando en realidad es todo mentira. En esos viajes en tren a la ciudad ida y vuelta, Rachel comienza a fantasear con la vida de una pareja que parece perfecta, a la que ve desde la ventana todos los días. En uno de esos viajes Rachel será testigo de la desaparición de la mujer, Megan (Haley Bennett), a la que vio con vida por última vez junto a otro hombre que no era su marido. Pero, ¿quién iba a creer a una mujer depresiva y alcohólica?

Tráiler oficial de la película

DOCUMENTAL: Tyke Elephant Outlaw.

Tyrone Taylor y Tyke / Imagen de archivo

Susan Lambert y Stefan Moore nos sitúan en el año 1994 en Honolulu, Hawai. Este documental se centra en Tyke, una hembra de elefante africano que pertenecía a la empresa Hawthorn Corporation, dirigida por John Cuneo. Esta empresa se encargaba de alquilar sus elefantes y demás animales a circos, con el objetivo de llevar a cabo todo tipo de espectáculos a los que acudía una gran cantidad de público y movían mucho dinero. A través de diferentes imágenes de archivo muy impactantes, y declaraciones de personas como Tyrone Taylor, el que fue su entrenador durante mucho tiempo, vamos conociendo la historia de este pobre animal que junto a muchos otros, fue humillado, maltratado y utilizado como puro entretenimiento.

Momento de la muerte de Tyke / Imagen de archivo

El documental se centra en la tragedia ocurrida el 24 de agosto de 1994 en Honolulu, el día que Tyke, durante una actuación el en el circo se puso nerviosa y agresiva y atacó gravemente a Dallas Beckwith, uno de los ayudantes; y mató a su entrenador Allen Campbell. Más tarde Tyke, entre todo el caos, gritos y gente con niños corriendo de aquí para allá, huyó por las calles de Honolulu, pero la policía le asestó 87 tiros que acabaron con su vida. El momento de su muerte quedó grabado y así lo muestra este documental. Imágenes de archivo muy duras y sangrientas en la que vemos esta triste realidad.

Elefantes en el santuario PAWS

Después de este horrible incidente miles de asociaciones y defensores de los derechos de los animales se manifestaron y pidieron el cierre de circos de este tipo donde se hace uso de animales. Finalmente la empresa de Cuneo, tras varias denuncias, cerró y tuvo que entregar los elefantes, que están ahora en el refugio Performing Animal Welfare Society (PAWS) en California. Un santuario al aire libre donde estos animales son completamente independientes.

Tráiler del documental

¡No te pierdas nuestras recomendaciones de la semana pasada para completar tu lista y que no te falta de nada!

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: