LISTAS SERIES

Cinco series históricas imprescindibles de ver en Netflix

Si eres un verdadero fan de las series históricas aquí te traemos una lista con cinco de ellas necesarias de ver y que no puedes perderte. Todas ellas disponibles en Netflix.
  1. The Crown
the crown
Cartel oficial de la serie The Crown

Estrenada en 2016, The Crown cuenta la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra, desde su fecha de casamiento en 1947 hasta el presente. Es Claire Foy quien da vida a este personaje durante su juventud y Olivia Colman en su etapa más adulta. La serie trata de indagar y conocer a la Reina en su vida privada y en su esfera pública.

Dos casas distintas y muchas rivalidades políticas es lo que nos presenta esta producción de Netflix. Cuenta con tres temporadas que han conquistado tanto a la audiencia como a la crítica. Todavía se esperan producir tres temporadas más.

Tráiler de la serie The Crown

2. The Last Kingdom

The Last Kingdom
Fotograma de la serie The Last Kingdom

Una serie que narra los sucesos históricos que tuvieron lugar como consecuencia de los enfrentamientos de estas comunidades contra los vikingos. Uhtred –Alexander Dreymon– hijo de un noble sajón es secuestrado por los normandos e integrado en dicha comunidad. Es críado como uno de ellos y cuando crece se verá inmiscuido en los grandes enfrentamientos entre las tropas sajones de Alfredo El Grande y el Gran Ejército vikingo de Ivar el sin huesos. Un conflicto personal en el propio Uhtred: ser leal a quien le crió o ser fiel a sus ancestros.

Una producción de BBC America disponible en la plataforma de Netflix. Estrenada en 2015 y con cuatro temporadas.

Tráiler de la serie The Last Kingdom

3. Vikingos

vikingos
Cartel oficial de la serie Vikingos

Un drama histórico estrenado en 2013. Esta serie narra las aventuras de la gran figura mítica de Ragnar Lothbrok el cual aseguraba que era el descendiente directo de Odín, el principal dios de la mitológica nórdica. No solo estará presentes las aventuras del mismo, sino también la de sus hermanos y la de su familia. Su objetivo será surcar los mares para descubrir nuevas civilizaciones y convertirse en el rey de las tribus vikingas.

Una serie dirigida por Michael Hirst que muestra el verdadero enfrentamiento entre el catolicismo y las antiguas religiones nórdicas. También va más allá sumando la vida cotidiana que vivían los pueblos vikingos más allá de la batalla surgida. Las seis temporadas están disponibles en Netflix.

Tráiler de la serie de Vikingos

4. Peaky Blinders

Peaky Blinders
Fotograma de la serie Peaky Blinders

Una serie dramática producida por la BBC y contextualizada en la ciudad de Birmingham, Reino Unido, en los años 20. El protagonista Thomas Shelby –Cillian Murphy– es un soldado que se hace cargo del negocio familiar tras volver de batallar en la Gran Guerra. Estará al frente de una pequeña asociación mafiosa basada en las carreras amañadas y en el juego ilegal (dominantes de las apuestas clandestinas). La ambición de los hermanos Shelby atraerá muchas miradas de la policía.

Estrenada en 2013 y con cinco temporadas muy aclamadas por la crítica.

Tráiler de la serie de Peaky Blinders

5. Versailles

versailles
Cartel de la serie Versailles

La serie comienza entorno al año 1667, momento en el que Luis XIV construye el Palacio de Versalles a cincuenta kilómetros de París. George Blagden es quien interpreta al monarca, quien concibe Versalles como “una jaula de oro”, ya que intentará conseguir sus caprichos y distracciones sometiendo a la clase noble.

Una producción franco-canadiense que relata acuerdos políticos, guerras y relaciones entre estados. Estrenada en 2015 y con tres temporadas disponibles.

Tráiler de la serie Versailles

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: