ESTRENOS SERIES

La aclamada saga “Memorias de Idhún” llega a Netflix

¿Idhunitas? ¡Netflix al fin lo ha hecho! Este año llega la adaptación de la trilogía de Laura Gallego. ¿Preparados para ver a Jack, Victoria y Kirtash en acción?

¡Buenísimas noticias para todos los fans de Memorias de Idhún! Netflix ya ha empezado a dar detalles sobre la que probablemente sea una de las series más esperadas por el público lector español, y es que la trilogía escrita por Laura Gallego ha cautivado a todos aquellos que han tenido la suerte de leerla. Compuesta por tres libros – La Resistencia (2004), Tríada (2005) y Panteón (2006) -, la obra de esta genial escritora española ha sido el objetivo de numerosas productoras, que han querido adaptar la historia a su franquicia.

Libros de Memorias de Idhún

En un principio, parecía que Movistar + iba a ser la que hiciese esta esperada serie – de hecho, se llegó a anunciar en 2017 que se haría una primera temporada de diez episodios-, pero finalmente será Netflix quien traiga esta historia a nuestras pantallas en forma de anime. Detrás de Memorias de Idhún se encuentra la productora Zeppelin Tv, que ha participado en proyectos como Virtual Hero y Skam España.

Esta primera temporada contará la trama de La Resistencia, el primer libro de la trilogía. Para los despistados que no hayan oído hablar de Memorias de Idhún, aquí va una breve sinopsis de Netflix: “El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los induhitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saber los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas”.

Imagen oficial de Mmeorias de Idhún difundida por Netflix

En su página web, la propia Laura Gallego ha asegurado que está poniendo todos sus esfuerzos en que la serie sea lo más fiel a los libros posible; de hecho, ella es la encargada de escribir el guion de la serie junto a Andres Carrión, que debuta como guionista. Como directora de la serie se ha elegido a Maite Ruiz de Austri, ganadora en cuatro ocasiones del Premio Goya y creadora de obras como La leyenda del unicornio

Aún se desconoce la fecha de estreno, pero según lo que se ha dicho hasta ahora, llegará en este 2020. De hecho, en su cuenta de Twitter oficial, Netflix anunció que la serie estará pronto disponible, y nos dio un adelanto de cómo serán los personajes protagonistas. ¿Tenéis ganas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: