RECOMENDACIONES

Merlí, Invencible, Un amor secreto

Un profesor de filosofía peculiar, una historia de la Segunda Guerra Mundial y un amor imposible son los temas de las recomendaciones de esta semana.

SERIE: Merlí

Un profesor de filosofía es el protagonista de esta producción catalana, pero no uno cualquiera. En el instituto Àngel Guimerà, Merlí Bergeron (Francesc Orella) explica Nietzsche, Sócrates o Schopenhauer de una manera muy peculiar. Intenta que sus alumnos reflexionen sobre lo que enseña y lo lleven a la práctica en su día a día. Los “peripatéticos” es el grupo de alumnos protagonista compuesto por chicos y chicas con personalidades diferentes: Bruno (David Solans), Pol (Carlos Cuevas), Berta (Candela Antón), Joan (Albert Baró), Gerard (Marcos Franz), Marc (Adrian Grösser), Iván (Pau Poch), Tània (Elisabet Casanovas), Oliver (Iñaki Mur) y Mònica (Júlia Creus). Cada capítulo se centra en la explicación de la filosofía de un autor por lo que a través de estos personajes puedes incluso aprender y disfrutar al mismo tiempo. Disponibles las tres temporadas en la plataforma Netflix.

Tráiler de la primera temporada de “Merlí”

PELÍCULA: Invencible

Basada en hechos reales y dirigida por Angelina Jolie, esta película cuenta la historia de Louis Zamperini (Jack O’Connell), un corredor que participó en 1936 en los Juegos Olímpicos. Ingresó en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y tuvo un accidente en medio del Pacífico con dos compañeros. Durante 47 días estuvieron en el océano hasta que los japoneses – el enemigo – les encontraron. Durante dos años fueron prisioneros de estos quienes les torturaron e hicieron la vida imposible. Una historia dura de ver, pero que merece la pena conocer. Disponible en Netflix.

Tráiler de “Invencible”

DOCUMENTAL: Un amor secreto

Esta producción de Netflix cuenta la historia de Terry Donahue y Pat Henschel, dos mujeres que tuvieron que mantener su amor oculto durante 65 años. Finalmente el secreto salió a la luz cuando Terry con 93 años fue diagnosticada de Parkinson. Un documental íntimo y emotivo en el que se puede ver la decisión de estas dos mujeres de mostrar su amor a sus familias después de tanto tiempo escondiéndolo. No dudes en verlo.

Tráiler de “Un amor secreto”

Si quieres conocer más producciones que hemos recomendado, échale un vistazo al artículo sobre Veneno, El escándalo, El silencio de otros.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: