LISTAS SERIES

Cinco grandes adaptaciones de novelas a la pequeña pantalla

El siglo XXI ha supuesto la proliferación del contenido serial con el asentamiento de las plataformas digitales y con ello, muchas novelas se han adaptado a este formato. Si eres fan de las adaptaciones, aquí tienes algunas indispensables de los últimos tiempos
  1. Juego de Tronos

La ficción que ha marcado un antes y un después en el mundo de las series. David Benioff y D. B. Weiss creaban en 2010 la que sería la joya de la corona de HBO. Juego de tronos es una adaptación de las novelas de George R. R. Martin, Canción de hielo y fuego. La trama, desarrollada en un contexto medieval, tiene lugar en Poniente, donde diversas familias luchan por el Trono de Hierro y gobernar los siete reinos. Sus ocho temporadas pueden echar para atrás a cualquier espectador, pero que eso no sea excusa para no disfrutar de la que es considerada como una de las mejores series de todos los tiempos.

Trailer oficial de la primera temporada de Juego de Tronos

2. Big Little Lies

La ficción creada por David E. Kelly fue una de las más gratas sorpresas que nos dejó el año 2017 en cuanto a contenido serial, no solo por el increíble reparto con el que cuenta, sino también por lo que relata. Big Little Lies es una adaptación del libro homónimo de Liane Moriarty. La serie nos cuenta la historia de un grupo de madres, con vidas aparentemente perfectas, que se ven envueltas en oscuro incidente. Pese a tener sus diferencias en un pasado, este suceso marcará sus vidas. Tras el éxito de la primera temporada, se anunció una segunda, que se estrenó en 2019, y que contó con la aparición Meryl Streep.

Si quieres saber más no te puedes perder nuestra crítica de Big Little Lies.

Trailer de la primera temporada de Big Little Lies

3. El cuento de la criada

La adaptación de la novela homónima de Margaret Atwood llegó a la pequeña pantalla de la mano de Bruce Miller en 2017 y ya ha renovado por una cuarta temporada que prevé su estreno para 2021. La serie nos sitúa en un futuro distópico bastante oscuro. Las tasas de natalidad han disminuido enormemente en todo el mundo y como consecuencia en Estados Unidos, ahora bajo el nombre de República de Gilead, se instaura un régimen fundamentalista y teócrata que subyuga a la mujer, y reduce su razón de existencia a la procreación y al servicio. Por medio de flashbacks conoceremos todo lo ocurrido de manos de June, también llamada Defred (nombre que se le da tras nombrarla criada), personaje principal sobre el que pivota la serie y que lo interpreta de forma sobresaliente Elisabeth Moss. Si bien es cierto que comenzó con un nivel muy alto, parece que con el paso del tiempo ha perdido algo de fuerza. Esperemos que recupere parte de la energía que desprendía la primera temporada con la cuarta.

Trailer de la primera temporada de El cuento de la criada

4. La maldición de Hill House

En 2018, Mike Flanagan se basó en la novela homónima de Shirley Jackson de 1959, para traernos La maldición de Hill House. La serie de terror sobrenatural nos lleva a una casa encantada a la que cinco de hermanos tendrán que regresar para enfrentarse a los fantasmas del pasado que les acechan. Pese a la aparente trama clásica, es toda una sorpresa que dejará más que satisfecho al espectador que se pare a verla. Tras una buena aceptación por parte de la crítica y el público, Netflix la renovó por una segunda temporada en 2019, que estará basada en la novela de Henry James, The Turn of the Screw (1898).

Trailer de La Maldición de Hill House

5. Killing Eve

Phoebe Waller-Bridge nos traía allá por el 2018, Killing Eve, la serie basada en la saga literaria de Luke Jennings, que encandilo con su historia al público y la crítica. En ella nos cuenta la relación que acaban estableciendo la oficial del MI6, Eve Polastri (interpretada por Sandra Oh) y la asesina psicópata, Villanelle (encarnada por Jodie Comer). Sin duda el tira y afloja de esta pareja es algo digno de presenciar. La serie renovó por una cuarta temporada a comienzos de 2020, aunque se ha anunciado que esta se retrasa indefinidamente por el momento. Así que habrá que esperar algo más para volvernos a encontrar con el dúo Polastri-Villanelle.

Trailer de Killing Eve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: