CINE LISTAS PELÍCULAS

Seis clásicos imprescindibles de la edad dorada de Hollywood

Si quieres revivir la época de la Edad Dorada de Hollywood aquí te dejamos una lista con seis clásicos imprescindibles que no puedes perderte.
  1. Metrópolis
Metrópolis película
Fotograma de la ciudad de Metrópolis en el año 2000

Dirigida por Fritz Lang y estrenada en 1927. Esta película nos muestra un futuro muy lejano, el año 2000 -siendo esa época la década de los 20-. La ciudad de Metrópolis se encuentra dividida en dos clases: la clase con gran poder de adquisición, es decir, aquella que dispone de poder y de medios de producción y los obreros, los cuales se encuentran en unas condiciones pésimas de trabajo, recluidos en un gueto subterráneo. Pero un día Freder –Alfred Abel-, hijo del gran jefe y Joh Fredersen –Gustav Fröhlich– conocerá y se enamorará de María –Brigitte Helm-, una chica procedente de clases bajas.

Tráiler de la película Metrópolis

2. Casablanca

Casablanca
Póster original de la película Casablanca

Con fecha de estreno en 1942 y dirigida por el gran Michael Curtiz, Casablanca nos sitúa en los años 40. Se trataba de una ciudad a la que llegaba mucha gente que huía del nazismo debido a la Segunda Guerra Mundial. Si el nombre del fugitivo se encontraba entre las listas de la Gestapo, esa persona podía darse por muerta. En este contexto el objetivo de la policía secreta alemana era Victor Laszlo –Paul Henreid– considerado como el héroe de la resistencia. En este momento será cuando se vuelvan a encontrar Ilsa Lund –Ingrid Bergman– y Rick Blaine –Humphrey Bogart– en Casablanca, mostrándonos una historia de nazis, corrupción y un amor convertido en sacrificio.

Tráiler de la película Casablanca

 3. The Quiet Man

El hombre tranquilo
Fotograma de la película The Quiet Man

Unos de los clásicos más memorables de todos los tiempos. Titulado en español como El hombre tranquilo, se estrenó en 1952 y estuvo dirigida por John Ford. Nos encontramos a Sean Thornton –John Wayne-, un boxeador norteamericano que cuando regresa a su Irlanda natal en busca de paz observa que las cosas han cambiado y que nada es como él esperaba. En su regreso se enamora de la joven Mary Kate Danaher –Maureen O´Hara-, una chica por la que tendrá que luchar si quiere estar con ella y por la que tendrá que hacer frente al hermano de ella –Victor McLaglen-, que se opone a que estén juntos.

Tráiler de la película The Quiet Man

4. Vacaciones en Roma

Vacaciones en Roma
Audrey Hepburn y Gregory Peck en Vacaciones en Roma

Una película con la que en 1953 Audrey Hepburn consiguió ganar un Óscar a su gran interpretación. Dirigida por William Wyler, se nos muestra la historia de la princesa Anna –Audrey Hepburn-. Durante una visita a Roma la joven huye por una noche para intentar conocer la ciudad de incógnito. En su camino se topa el reportero estadounidense Joe Bradley –Gregory Peck– quien la encuentra y se la lleva a su apartamento para mantenerla a salvo. Cuando el periodista descubre quien es ella apuesta a su editor a conseguir una entrevista exclusiva con ella.

Una película con una gran referencia en el mundo del cine y que ha influido a muchísimas generaciones.

Tráiler de la película Vacaciones en Roma

5. Breakfast At Tiffany´s

Desayuno con diamantes
Audrey Hepburn como Holly Golightly en Breakfast At Tiffany´s

Conocida en español con el título de Desayuno con diamantes, se trata de un filme de Blake Edwards con fecha de estreno en 1961. Se trata de una libre adaptación de la novela del mismo título escrito por Truman Capote.

La protagonista es Holly Golightly –Audrey Hepburn– una joven neoyorquina que aparentemente lleva una vida feliz y agradable. Una joven que vive obsesionada con llevar una vida de lujos y que desayuna contemplando el escaparate de la joyería de Tiffanys. La vida de Holly cambiará cuando conozca a un joven escritor llamado Paul Varjak –George Peppard-, quien para conseguir éxito vive a costa de una mujer adinerada.

Tráiler de la película Breakfast At Tiffany´s

6. The Graduate

The Graduate
Dustin Hoffman y Anne Bancroft en The Graduate

Conocida como El graduado. Se estrenó en 1969 y se fue dirigida por Mike Nichols. Podemos ver como protagonista del filme a Benjamin Braddock –Dustin Hoffman– un estudiante que, tras terminar la universidad, vuelve a casa de sus padres durante las vacaciones. Un joven lleno de rencor en contra de la corrupción e hipocresía de la sociedad en la que vive. La señora Robinson –Anne Bancroft– es una amiga de la familia, por la que Benjamin se siente muy atraído y los cuales se hacen amantes. Todo se complicará cuando entre en juego la hija de la señora Robinson, conocida como Elaine –Katharine Ross-.

Tráiler de la película The Graduate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: