CINE LISTAS PELÍCULAS

Tres películas que te quitarán las ganas de entrar al mar este verano

Porque no hay nada mejor que una buena película de tiburones en plenas vacaciones.
  1. Infierno Azul

Sin lugar a dudas una de las mejores películas de tiburones de los últimos tiempos. Jaume Collet-Serra nos traía en 2016 un duelo por la supervivencia entre una muy acertada Blake Lively y un enorme tiburón blanco. La historia nos lleva a una playa mexicana donde una joven se queda atrapada en un pequeño islote acechada por un gran escualo. La premisa es sencilla y el desarrollo de la misma tampoco es muy diferente. Un retrato minimalista muy efectivo cargado de intriga, algún que otro susto y la tensión necesaria para llevar el filme a buen puerto. Es una apuesta bastante apta tanto para los amantes del género como para quien le apetezca pasar un mal rato de forma entretenida en estas vacaciones.

Trailer oficial de Infierno Azul (2016)

2. Deep Blue Sea

Unos investigadores utilizan a unos tiburones Mako para una estudio sobre la regeneración del tejido del cerebro humano. En el desarrollo del proyecto algo sale mal, lo que hace que los peligrosos animales sean mucho más inteligentes y rápidos. Dejando a un lado el tema científico, si lo que te gusta es ver a los escualos en plena acción, esta es tu película. Los efectos especiales son un poco pobres en algunas escenas, pero teniendo en cuenta que la película es de 1999 tampoco guarda mucha diferencia con otras más recientes. La cinta, dirigida por Renny Harlin, cuenta entre sus filas con figuras destacadas como Samuel L. Jackson, Stellan Skarsgård o Saffron Burrows, entre otros. Asegurado queda que verás muchos depredadores sueltos disfrutando con la caza de este grupo de científicos en las instalaciones de Aquatica en pleno óceano.

Trailer oficial de Deep Blue Sea (1999)

3. Jaws

La cinta de escualos por excelencia. Si todavía no le has dado una oportunidad, no sé a que estás esperando. Aún nadie ha logrado acercarse a la maravillosa obra de Spielberg, y mucho menos superarla. Allá por el 1975, el director de Jurassic Park, logró que, para más de uno, bañarse en la playa fuera una pesadilla. La premisa de la película parte de un tiburón asesino que atemoriza a los bañistas de Amity Island. Para darle caza, el jefe de policía de la zona contará con la ayuda de un biólogo marino y un experto cazatiburones. Fue todo un hito tras su estreno y considerada como una de las grandes obras del séptimo arte. Junto a ello cabe remarcar la banda sonora compuesta por el gran John Williams, que en muchos casos es la reencarnación misma del gran tiburón blanco. El ejemplo perfecto de como ponerte los pelos de punta con un par de notas.

Trailer oficial de Tiburón (1975)

Si te ha gustado esta entrada no te pierdas nuestra crítica de la película Tiburón (1975).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: