RECOMENDACIONES

Veneno, El escándalo, El silencio de otros

Esta semana os traemos tres nuevas recomendaciones basadas en hechos reales.

Teniendo tiempo libre, ¿a quién no le gusta dedicarlo para ver todo lo que tiene pendiente? Esta semana os traemos tres nuevas recomendaciones que no podéis perderos.

SERIE: Veneno

serie Veneno
Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet como Veneno

Escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. La serie nos relata la historia de la icónica figura mediática que fue Cristina Ortiz -conocida como La Veneno- en la época de los 90. Los dos primeros capítulos -por ahora los únicos estrenados como consecuencia del Covid-19- nos sitúan en dos líneas temporales, 1996 y 2006, con actrices como Daniela Santiago e Isabel Torres que encarnan, respectivamente, a la Veneno. No obstante, la serie también se remonta a los años 60 mostrándonos la infancia de Cristina, siendo en ese momento Joselito.

El éxito de Veneno se debe por presentarnos a Cristina Ortiz como una figura inspiradora de gran dimensión social que fue víctima tanto de los medios de comunicación como del conservadurismo e intolerancia. Una persona que se vio caricaturizada por los medios, pero que fue capaz por sí sola de representar a todo un colectivo marginal. La serie construye a un personaje a través de la mirada del resto de la gente. Un personaje que dará grandes lecciones de superioridad moral y que divierte y emociona.

Tráiler de la serie Veneno

PELÍCULA: El escándalo

Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie protagonizando El escándalo

Dirigida por Jay Roach. El filme retrata la caída de una de las potencias mediáticas con más influencia y controversia de las últimas décadas, Fox News. Gretchen CarlsonNicole Kidman– denuncia a Roger Ailes por acoso sexual. Esto hace que una de las corresponsales de la empresa, Megyn Kelly –Charlize Theron– saque a la luz su propia historia vivida en Fox News, al igual que otras muchas mujeres que se unen y cuentan sus experiencias vividas.

El Escándalo no solo refleja las conductas y comportamientos que tuvo Roger Alias con las trabajadoras de la empresa, sino que muestra la sororidad y el empoderamiento entre las víctimas que se vieron involucradas.

Tráiler de la película de El escándalo

DOCUMENTAL: El silencio de otros

El silencio de otros documental
Cartel del documental El silencio de otros

Un documental dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar. Una obra audiovisual que pone como protagonista a la lucha por la justicia de aquellas víctimas desaparecidas por el franquismo en España. Ambos directores entrevistan a una serie de personas que no lograron localizar a sus familiares asesinados y desaparecidos. También están presentes en el documental familias cuyos hijos les fueron arrebatados por el régimen.

Ganadora de un premio Goya a la mejor película documental, de un premio Platino también por mejor película documental y de un Peabody Award. El documental está producido en asociación por Esther García Rodríguez, Agustín y Pedro Almodóvar y con El Deseo. Disponible en la plataforma de Netflix.

Tráiler del documental El silencio de otros

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: