CINE LISTAS PELÍCULAS

Algunos “live-action” de Disney…

¿Os habés dado cuenta de que cada vez hay más versiones modernas de los clásicos de Disney? Aquí os traemos 4 remakes y live-action que han tenido mucho éxito.

Escrito por Susana Navas

Un día más no podía faltar una gigante en el mundo audiovisual como lo es Disney. En este caso os vengo a presentar algunos de los remakes o “live-action” que se han hecho de los clásicos animados. ¡Seguro que los conocéis todos! Antes de nada, no he incluido las películas de princesas porque habrá otra entrada específica dedicada a remakes de princesas. ¡Espero que las hayáis visto todas!

Dumbo (2019)

Cartel promocional

El año pasado salió esta esperada película bajo la dirección del maestro Tim Burton. Como pasa es todas las adaptaciones, y esta no iba a ser una excepción, se corre un riesgo grande por si al público no le gusta el nuevo filme. Entre su reparto encontramos a actores de la talla de Colin Farrell como Holt Farrier, a Eva Green como Colette Marchant, a Michael Keaton como V.A. Vandevere o Danny DeVito como Max Medici. También destacan como protagonistas los dos hijos pequeños de Holt Milly Farrier (Nico Parker) y Joe Farrier (Finley Hobbins). Esta película es maravillosa visualmente, una joya visual, tiene unos colores muy vivos y no tan característicos de ese cine tenebroso de Burton, pero si guarda esa pequeña oscuridad presente en todas sus películas. Además, el clásico de Dumbo siempre ha sido una película un poco triste, por lo que Burton podría con la tarea. En cuanto a la fidelidad de la película, sí puede decirse es que bastante fiel a la versión de Disney, sobre todo el principio de la película en la escena donde se llevan a la madre de nuestro pequeño protagonista. En mi opinión, al ser una película un poco más….llamémoslo “madura” había un poco más de libertad para potenciar todos los sentimientos, tanto los alegres como los no tan alegres.

Tráiler Dumbo (2019)

Aladdin (2019)

Cartel promocional

Seguro que habéis oído hablar del bombazo que era tener a, ni más ni menos, que al eterno Will Smith haciendo de genio en esta película. Solo por eso se merece una oportunidad. Dejando eso a parte, esta película, al igual que Dumbo, se ha estrenado en 2019 bajo la dirección de Guy Ritchie. La podríamos clasificar como película musical, puesto que respeta las canciones (menos mal) de la original de Disney, pero también como género fantástico, romántico y de aventuras. Estña protagonizada por Mena Massoud, que interpreta a Aladdin, el ya mencionado Will Smith como el Genio, Naomi Scott como la preciosa Jasmín, Marwan Kenzari como el malvado Jafar y Navid Negahban como el Sultán y padre de Jasmín, entre otros. Me ha parecido muy original el principio de la película, con ese padre que nos resulta familiar contando y relatando la historia del valiente y dulce Aladdín. También es una película que visualmente es muy bella, los paisajes con las dunas y los pueblos con decorados árabes que salen son una maravilla que contribuyen a dar más magia a esta película. Respeta la película de Disney, y como he comentado antes, las canciones también, cosa que sin ellas no hubiera sido los mismo. Aladdín, si se me permite decirlo, es una de las películas con mejor y más épica banda sonora de Disney.

Tráiler Aladdín (2019)

 El libro de la selva (2016)

Cartel promocional

Este live-action de 2017 me dejó muy sorprendida por la calidad de recreación que han tenido con los animales. Me pareció increíble. Está inspirada en la película de 1967  de Disney y basada en El libro de la selva de Rudyard Kipling. Su pequeño protagonista, Mowgli, está interpretado por Neel Sethi, pero en su reparto también encontramos a actores que doblan las voces de los animales de la selva: Bill Murray como Baloo, Ben Kingsley como Bagheera, Scarlett Johansson como Kaa, Christopher Walken como Rey Louie, Idris Elba como Shere Khan, entre otros. Creo que esta película ha tenido también más libertad a la hora de contar la historia, como ejemplo voy a poner el principio de la historia, lo que sucede con los lobos. Eso en la película de Disney de 1967 no ocurre, no se ve ni se le da tanta importancia, cosa que en esta nueva versión me ha gustado que incluyeran. Por otra parte, me hubiera gustado ver las escenas más épicas de la versión animada en el live-action, por ejemplo la canción Quiero ser como tú del Rey Louie con el baile icónico correspondiente, o Lo más vital con Baloo y sus costumbres tan locas como maravillosas. La conclusión es básicamente la misma que en las otras películas, que la han hecho más madura, más dura y con menos tacto, menos fantástica y cómica, con un poco “con los pies en la tierra”, sobre todo se nota en el personaje de Mowgli.

Tráiler El Libro de la Selva (2017)


101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca! (1996) 

Cartel promocional

Voy a terminar con este clasicazo indiscutible. En este caso, es un remake de película de la compañía Disney y basada en la novela de la escritora Dodie Smith. Esta película tuvo un éxito tremendo, y se piensa que la mayor parte de este éxito fue por la sublime actuación de  Glenn Close como Cruella de Vil. Muchas veces cuando hablamos de Cruella de Vil se recuerda más por el papel de Close que por la versión animada. Si recordáis el argumento de esta película partía de dos desconocidos, Roger Dearly (Jeff Daniels) y Anita Campbell-Green Dearly (Joely Richardson), cada uno de ellos con un dálmata, Roger tiene a Pongo y Anita tiene a Perdy. En un encuentro se enamoran tanto personas como perros. Antes de nada tengo que comentar que existen algunas diferencias respecto a la película animada de Disney, como los nombres de Roger Dearly y Anita Dearly que en la versión de Disney son Roger Radcliffe y Anita Radcliffe, y Roger en la versión animada es compositor de música al contrario que el Roger del remake, que es desarrollador de videojuegos. Por lo demás se sigue el mismo argumento, Cruella está interesada en los abrigos de pieles y elige como su siguiente objetivo piel de dálmatas. También podemos ver la aparición de los bobos ladrones Gaspar y Horacio a los que Cruella contrata para robar los cachorritos. A diferencia de otras películas que se han hecho con animales más modernas, como El Libro de la Selva antes mencionada, o La Dama y el Vagabundo (2019), esta película está hecha con perros de verdad. Una película maravillosa, por muchos considerada mejor versión que su antecesora.

Trálier 101 Dálmatas (1996)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: