RECOMENDACIONES

After Life, Green Book, ¡Vaya historia!

Llega el verano y con ello el tiempo libre y la siesta después de comer así que, ¿qué mejor que acompañarlo de una buena dosis de recomendaciones?

SERIE: After Life

Esta serie no tiene término medio, o te ríes con su humor absurdo o lloras a mares. Ricky Gervais es su productor, director, creador y protagonista. Este conocido humorista británico da vida a Tony, un hombre que acaba de perder a su mujer debido a un cáncer. Sumido en la tristeza y la depresión utilizará como arma el desprecio a todo lo que le rodea, alejándose de la gente que le quiere ayudar. Como única salida ve el suicidio, al que decide acudir en una ocasión, sin éxito gracias a su perra Brandy, que llega en el momento justo pidiéndole que le ponga la comida.

Esta serie se define como comedia negra, un humor absurdo y en muchas ocasiones incómodo; y por supuesto una buena dosis de drama. Durante las dos temporadas que la componen seguimos a Tony en su día a día trabajando como redactor en el periódico local, dirigido por su cuñado; visitando todas las tardes a su padre en la residencia y llegando a casa exhausto para ponerse una copa de vino y ver en su ordenador antiguos vídeos junto a su mujer Lisa (Kerry Godliman).

Tráiler oficial de la serie

PELÍCULA: Green Book

Esta historia basada en hechos reales narra el viaje del pianista afroamericano Don Shirley (Mahershala Alí) y su conductor y guardaespaldas Tony, un italoamericano de pleno Bronx (Viggo Mortensen). Ambientada a principios de los años 60 en el sur de Estados Unidos, en plena época de la segregación racial en el país, la pareja emprenderá este viaje para hacer una gira de conciertos. Desde el principio Shirley avisa a Tony de la importancia de “El libro verde”, un documento que existió a principios de 1936 y que servía a todas las personas negras para viajar de forma segura, encontrando las rutas para ello y los hostales apropiados en los que se les permitía la entrada. Es una historia muy tierna en la que ambos dejarán de lado sus diferencias y harán frente a las injusticias, el racismo y la violencia que irán experimentando, uno en su propia carne y el otro de forma secundaria.

Gala de los premios Óscar 2019

Este film ganó el Óscar a la Mejor Película en la gala del año 2019 así como al Mejor Actor Secundario para Mahershala Alí y al Mejor Guion Original.

Tráiler oficial de la película

DOCUMENTAL: ¡Vaya historia!

Esta serie documental de Netflix creada por Laura Stevens se lanzó el 22 de mayo de 2020. Cuenta con una temporada formada por 10 capítulos, cada uno con una duración de aproximadamente 20 minutos en los que, a través de imágenes y vídeos de archivo se tratan diferentes temas sociales. Cada capítulo se centra en un tema en concreto, entre ellos encontramos la comida rápida, el feminismo, el auge de China, el sida, el plástico, la energía nuclear…; explicándolo detalladamente y complementándolo con entrevistas, imágenes, documentos y archivos reales, infografías o imágenes de archivo.

Tráiler del documental

Si tu lista de recomendaciones aún anda escasa, no dudes en consultar otra de nuestras más recientes, entre las que te recomendamos la serie Sense8.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: