CINE LISTAS PELÍCULAS

Cuatro películas no aptas para todos los públicos

Hay películas que, ya sea por el tema que tratan o como lo representan, no son fáciles de ver por parte del espectador. Aquí te dejamos una lista con algunas de ellas, ¿te atreves a darles una oportunidad?
  1. Saló, o los 120 días de Sodoma

Pier Paolo Pasolini fue una figura muy controvertida en su época y Saló, o los 120 días de Sodoma no iba a ser menos. La cinta, basada en los 120 días de Sodoma del Marqués de Sade, supone sin duda todo un reto para el espectador por sus crudas y explícitas escenas. La historia nos lleva a la República de Saló en Italia, entre 1944 y 1945, donde cuatro hombres poderosos junto a cuatro ex-prostitutas mantienen prisioneros a un grupo de jóvenes partisanos (hombres y mujeres) quienes tiene que seguir las sádicas y violentas normas establecidas por los señores o acatar el castigo o la muerte por su incumplimiento. Llegar al final será todo un reto, pero el camino será duro.

Trailer de Saló, o los 120 días de Sodoma

2. Irreversible

La conocida cinta de Gaspar Noé ha logrado sacar a más de uno de la sala de cine donde se proyectara y no es para menos. La película, narrada en orden cronológico inverso, nos sitúa en París, en ella Pierre (Albert Dupontel) y Marcus (Vicent Cassel), quieren vengar la brutal violación y asesinato de Alex (Mónica Bellucci). Lo explícito de sus escenas la han llevado a ser criticada y odiada por muchos aunque, pese a ello, la obra de Noé se ha convertido con el paso de los años en un film de culto.

Trailer de Irreversible

3. La casa que Jack construyó

Lars Von Trier no podía no aparecer en esta lista. El controvertido director danés vuelve a provocar a los espectadores con su última película tras títulos como Anticristo o Nymphomaniac. La casa que Jack construyó nos cuenta la historia de un asesino en serie (encarnado por Matt Dillon) en EE. UU. en la década de los 70 y como va construyendo su identidad como homicida a medida que va matando gente. La cinta de Von Trier dividió a la crítica e hizo que durante su proyección en Cannes más de uno abandonará la sala por la violencia de alguna de sus imágenes.

Trailer de La casa que Jack construyó

4. Réquiem por un sueño

El retrato de la adicción y sus consecuencias en Réquiem por un sueño, por parte de Darren Aronofsky, es estremecedor. Poco a poco la película te va sumiendo en la espiral de sufrimiento a la que se ven abocados los personajes, dejando un final violento y radical. La forma de narrar estéticamente así como la inquietante banda sonora dejan extenuado a cualquiera, pero la crudeza de las imágenes y de la realidad que representan dejan sin aliento. La historia nos habla de Harry, su novia Marion, su madre Sara y su amigo Tyron. Todos se verán sumidos en el desastre tratando de alcanzar su sueños por los que tendrán que luchar contra ellos mismos y sus adicciones.

Trailer de Réquiem por un sueño

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: