CINE LISTAS PELÍCULAS

Los cinco clásicos modernos más influyentes de la generación “millenial”

¿Quieres saber cuáles han sido las películas que más han marcado a la generación millenial? Aquí te dejamos una lista con las cinco más influyentes.
  1. LOST IN TRASLATION
Lost in traslation
Lost in Traslation

Soffia Coppola nos trajo una película de culto, basada en la experiencia matrimonial de la propia directora. Lost in Traslation nos presenta a Bob Harris -un actor norteamericano que está pasando por una grave crisis y que acepta promocionar un anuncio de whisky en Japón- y Charlotte -una joven casada con un fotógrafo que acompaña a su pareja a Tokio para que él pueda hacer su trabajo. Mientras que él se dedica a hacer lo que le gusta, ella se aburre en el hotel a su espera-. Ambos personajes se conocen y comparten el vacío que llena sus vidas, a través del recurso del silencio como expresión. La relación y aventuras de Bob y Charlotte han tenido una gran influencia para la generación millenial, una generación que se ha encontrado normalmente perdida en la traducción de lo vital.

Tráiler Lost In Traslation

2. LA LA LAND

La La Land
La La Land

Dirigida por Damien Chazelle, La La Land cuenta la historia entre Sebastian (Ryan Gosling) y Mia (Emma Stone) en la ciudad de Los Ángeles. Podríamos decir que no son los únicos personajes del filme, ya que la música es un elemento primordial en ella e incluso podríamos considerarla como el personaje principal, ya que todo gira entorno a ella. Justin Hurtwitz se encargó de crear una serie de canciones llenas de vitalidad que encajan perfectamente con el tono romántico de la película.

La La Land no solo es un claro homenaje al Hollywood dorado, también ha ido más allá al conectar con toda la era millenial del Hollywood digital.

Tráiler La La Land

3. LITTLE MISS SUNSHINE

Little Miss Sunshine
Little Miss Sunshine

Valerie Faris y Jonathan Dayton -directores del filme- apostaron por crear una película realista y muy crítica. También conocida en español como Pequeña Miss Sunshine, se trata de una película con una gran crítica social. Refleja a un grupo de inadaptados que reúnen todas sus esperanzas en participar en un concurso de belleza y talento infantil. Esta sub-idea construye a la idea principal de la película, que es definir a la sociedad como una colectividad perfecta a la que todo el mundo debe pertenecer siguiendo sus roles y normas. Si no lo consigues, pasas a formar parte de un colectivo fracasado y marginado.

Tráiler Little Miss Sunshine

4. ZODIAC

Zodiac película
Zodiac

Volvemos a hablar de una de las grandes obras de David Fincher. Sin este thriller no existirían series como True Detective o Mindhunter. ZODIAC nos cuenta la historia de cómo reporteros e investigadores tratan de sacar a la luz al asesino en serie que aterroriza a toda la ciudad de San Francisco entre los años sesenta y setenta. No podemos olvidar el gran reparto que protagoniza este filme, entre los que destacan: Robert Downey Jr, Jake Gyllenhall y Mark Ruffalo entre otros muchos.

El director ofrece un relato verídico lleno de ficción. La película hace partícipe al espectador de todas las investigaciones estudiadas a lo largo del metraje, incluso invita a que el público también intente revelar la identidad del asesino. La película consigue expresar a la perfección los sentimientos y sensaciones de los personajes para que el espectador pueda sentirlo también.

Tráiler Zodiac

5. (500) DAYS OF SUMMER

película 500 días juntos
(500) Days Of Summer

También conocida con el título de 500 días juntos, podríamos considerar esta comedia romántica entre el top de las que caracterizan a la generación millennial. Marc Webb -director de la película- nos muestra a dos personajes: Tom (Joseph Gordon Levitt) y Summer (Zooey Deschanel). El primero es un escritor y un chico muy romántico que se siente muy abandonado cuando su novia, Summer, le deja. Él se dedica a analizar cada uno de los días que pasaron juntos -500- para intentar descubrir qué fue lo que hizo mal. Durante ese proceso descubrirá cuáles son sus verdaderas pasiones en la vida.

Tráiler (500) Days Of Summer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: