RECOMENDACIONES

Sense8, Retrato de una mujer en llamas, Paris Is Burning

Junio llega a su fin y por ello os traemos unas recomendaciones con motivo del mes del Orgullo LGTBI+

SERIE: Sense8

La ficción de Netflix creada por las hermanas Wachowski fue una bomba en su día que sigue retumbando aún en los oídos de muchos. La serie sigue a ocho individuos, de diferentes partes del mundo, que están conectados de forma especial, mental y emocionalmente. Gracias a esta conexión pueden compartir conocimiento y habilidades y otras destrezas. Con un elenco coral internacional muy destacado, encontramos a actores como Miguel Ángel Silvestre, Bae Doona, Tina Desei, Jamie Clayton o Max Riemelt. Alrededor de la trama principal, la serie trata temas políticos, de identidad, sexo, racismo o la religión entre otros. Un proyecto abanderado de la diversidad que trasmite ese mensaje de que todos somos iguales, sin importar de donde vengamos, cuales sean nuestras preferencias, nuestro color de piel o simplemente nuestra forma de ser.

Trailer oficial de la serie Sense8

PELÍCULA: Retrato de una mujer en llamas

La cinta de Céline Sciamma es un sobrio ensayo sobre el arte y el amor, o mejor dicho, sobre el arte de amar. El drama romántico, protagonizado por unas soberbias Adèle Haenel y Noémie Merlant, es un silencioso y sensual duelo de miradas, arropado por imágenes de gran belleza, entre una pintora y la joven a quien tiene que pintar su retrato de bodas. El estilo gótico-romántico que impregna a toda la película, así como la delicadeza que desprende cada plano, hacen de Retrato de una mujer en llamas una película estéticamente muy atractiva. Estos aspectos cobran especial relevancia pues sirven como elemento conductor de los sentimientos y los estados por los que pasa la pareja, junto con los movimientos, miradas y gestos de las protagonistas. Aclamado por la crítica, el largometraje francés es uno de los más destacados del pasado año 2019.

Trailer oficial subtitulado de Retrato de una mujer en llamas

DOCUMENTAL: Paris Is Burning

Jennie Levingston retrata en este documental los últimos días de la conocida como “Edad dorada” de los bailes drag en Nueva York allá por los años 80. A través de distintos testimonios y entrevistas el espectador explora los problemas a los que se enfrenta el colectivo no solo por su género o preferencias sexuales, sino también su raza o clase social. Un retrato del racismo y la homofobia a la que se enfrentaban muchas personas en aquellos años y que, por desgracia, algunos siguen sufriendo hoy en día.

Trailer oficial del documental Paris Is Burning

Si quieres ver más recomendaciones no te puedes perder Las chicas del cable, Solo, Cheer.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: