LISTAS SERIES

Para los fans de la fantasía…

¿Sois fans incondicionales de la fantasía? ¿Creéis que la ficción siempre supera la realidad? Y si además sois fans de Disney no os podéis perder estas cuatro series.

Escrito por Susana Navas

Bueno…una vez más yo estoy aquí para hablaros de fantasía, ciencia ficción, de cosas imposibles que algunas personas del mundo espera que sucedan un día. El otro día tocó superhéroes, y hoy os traigo 4 series muy guays para los fans de la fantasía, porque eso que dicen de que la realidad supera la ficción….no lo tengo yo tan claro. Espero que si alguien se anima las disfrute tanto como yo las he disfrutado. ¡Allá vamos!

ÉRASE UNA VEZ

Cartel promocional

LA SERIE por excelencia. Lo pongo en mayúsculas porque se lo merece de verdad. ¿No habéis imaginado alguna vez que los personajes de Disney fueran reales? ¿Que fueran personas de carne y hueso? Pues Érase una vez hace esto realidad, nunca mejor dicho. En Storybrooke todo es posible. Un pueblo habitado por personajes tan icónicos como Blancanieves, la Reina Malvada, Rumpelstiltskin o Bella se encuentra sumido en un terrible hechizo en el que todos han olvidado quien son en realidad. Una serie llena de magia, en la que la inocencia y fe de un niño llamado Henry Mills (Jared S. Gilmore) es el arma más poderosa para combatir los hechizos y la magia negra.

Lo que tiene de peculiar esta forma es la forma perfecta y magistral en la que consiguen hilar todas las historias y todos los personajes. La forma en la que van incorporando personajes y crear nuevas historias y desafíos para nuestros protagonistas como Henry, su madre Emma Swan (Jennifer Morrison), El Señor Gold (Robert Carlyle) o Regina (Lana Parrilla), entre otros. Recomendable 100% si eres fan incondicional de Disney (todo el mundo tiene que serlo vaya). Además contiene romance, que es un plus y le da más tensión y hype a la serie. Lo tiene todo. Si queréis saber más sobre ella visitad nuestra crítica sobre Érase una vez.

SHADOWHUNTERS: MORTAL INSTRUMENTS

Cartel promocional

Sé lo que estáis pensando. Hay una película sobre esto, ¿os suena verdad? Cazadores de sombras: Ciudad de hueso fue una película que no tuvo demasiado éxito. Se enfrentaba a una excelente saga de libros, y el público no quedó muy satisfecho con la adaptación. Una peli, en mi humilde opinión, para verla un rato en el que te aburras y quieras entretenerte, pero nada más. La serie parte un poco del mismo argumento que la película: Clary Fray (Katherine McNamara) un día descubre que proviene de una larga estirpe de humanos medio ángeles que se dedican a matar demonios y criaturas malignas del mundo subterráneo. Ya os imaginaréis si habéis visto la película que al final Clary acaba metiéndose en el mundo y decide enfrentarse a su destino como Shadowhunter. Allí formará parte de una “nueva familia” junto a Isabelle Lightwood (Emeraude Toubia), Alec Lightwood (Matthew Daddario) y Jace Wayland (Dominic Sherwood), quien además será lo que llaman “amor verdadero” o algo parecido.

La mayoría de la gente, y yo me incluyo, piensa que lo que han hecho en esta serie es coger a 6 actores guapísimos y ponerles en escenas de lucha con algún drama de por medio. Yo decidí darle una oportunidad (aunque Clary no me cae muy bien, no me convence del todo), y al final me gustó, e incluso me enganchó. Es una serie guay, con rollo, para entretener. Y bueno ya depaso si quieres alegrarte la vista pues mejor que mejor. Si tenéis un ratillo echadle un vistazo, ¡la tenéis en Netlix!

EMBRUJADAS

Cartel promocional

Pedazo de serie, no diré más. Quería poner series nuevas, potentes y actuales; pero quería recordar las maravillosas y fantásticas series antiguas como Embrujadas. De hecho, creo que esta serie supera en muchos aspectos, sin lugar a dudas, a muchas de las ahora series modernas. Su primer episodio se emitió el 7 de octubre de 1998, con 178 episodios divididos en 8 temporadas. La historia se centra en la vida de tres hermanas: Prue Halliwell (Shannen Doherty), Piper Halliwell (Holly Marie Combs) y Phoebe Halliwell (Alyssa Milano). Ellas tres utilizan sus poderes y lo que se llama “Poder de las Tres”, como hechiceras que son, para proteger las vidas inocentes de criaturas malignas y demonios que amenazan a los ciudadanos. Después de que un demonio mata a Prue (una pena porque era la mejor, era una reina) al final de la tercera temporada, Paige Matthews (Rose McGowan) se unirá a Piper y Phoebe. Paige es su hermana por parte de su madre así que puede asumir el lugar de Prue en el “Poder de Tres” siendo efectivo de la misma manera.

Ahora llegamos a la parte guay: ¿Qué poderes tiene cada una? Bien… Empecemos con Prue, la hermana mayor, que posee la habilidad de telequinesis. Puede mover objetos con la mente, por eso es la mejor (jeje). También obtiene un nuevo poder llamado proyección astral. Piper es la hermana mediana y la que tiene la personalidad más pacífica. Posee el poder de inmovilización molecular, es decir, de congelar; y más tarde obtiene el poder contrario, la combustión molecular. Phoebe, la hermana pequeña, tiene el poder de la premoción, cosa que en un principio no le gustaba mucho porque se sentía menos poderosa. Pero con el paso del tiempo se da cuenta de que su don puede salvar más vidas de las que ella misma podía imaginar. Por último, Paige posee telequinesis orbitacional, metamorfosis, manipulación de la luz, separación y telepatía; esto es porque posee más poderes e bruja que de luz blanca. Y si queréis saber lo que quiero decir con esto, tendréis que ver la serie. De verdad, serie buena.

CRÓNICAS VAMPÍRICAS

Cartel promocional

Bueno, bueno, faltaba la serie “más picantona”, con un poco más de sangre y con dramas románticos que ni las revistas del corazón son capaces de asimilar. Me atrevo a decir que es una de as series modernas y actuales más vistas y que más han gustado, a pesar de que habrá millones de haters, por supuesto es como todo. Pero en general ha gustado mucho, incluso llegaron a sacar la precuela Los Originales y la secuela Legacies.

Crónicas Vampíricas hizo su aparición estelar el 10 de septiembre del 2009 con su primera temporada, pero acabando tiniendo 8 temporadas con un total de 171 episodios. La historia comienza con Helena Gilbert (Nina Dobrev), una chica de 17 años que vive en Mystic Falls. Lo que ella no sabe es que el guapísimo y nuevo estudiante que llegará cambiará su vida por completo. Stefan Salvatore (Paul Wesley) es el nuevo joven del que hablamos, y esconde un secreto: es un vampiro. Todo este drama se hace más evidente con la llegada de su hermano también guapísimo Damon Salvatore (Ian Somerhalder). Ambos hermanos son polos opuestos: Stefan es el dulce, el bueno, el tranquilo, sensato; mientras que Damon es el torbellino que revoluciono todo por donde pasa sin importarle lo más mínimo las consecuencias. Pues sí, ambos acaban interesándose por Elena, y Elena acaba colgada de los dos. Tengo que decir que esto es el principio, porque según va avanzando la serie, todo va cambiando, van aflorando cosas del pasado y vuelven antiguos amigos que ya no lo son tanto.

Una cosa importante es que en Mystic Falls no solo hay criaturas sobrenaturales como los vampiros, sino también brujashombres lobohíbridos, entre otros, lo que ocasionará más problemas y más amenazas. Tengo que confesar que al principio podría pensarse lo mismo que con Shadowhunters, han cogido a un grupo de actores preciosos y les meten en un triángulo amoroso del que ninguno de ellos sabe salir. Pero ha tenido mucho éxito entre el público y mucho éxito, y al fin y al cabo eso es lo que cuenta. Al final se van encadenando y se van enganchando cosas que hacen que te quedes con las ganas de saber qué va a pasar. Quizá la han alargado un poquito, pero está bien. Eso sí, es larga, así que preparaos si la queréis ver. Preparaos vosotros y preparar un buen tarro de helado para disfrutarla.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: